Gary Paffett reconoció que ha sido frustrante la manera en que las regulaciones han posibilitado que Mercedes-Benz se vuelva más competitiva justo en le temporada de su retiro. Al igual que Timo Glock, el británico fue el segundo de los dos máximos protagonistas que el DTM tuvo el fin de semana pasado en Hockenheim. El piloto de la marca de Stuttgart había ganado la competencia del sábado y logró el podio el domingo después de haber perdido por muy poco el triunfo ante el alemán.
El rendimiento de Paffett y los demás Mercedes se ha visto potenciado por las regulaciones de 2018. Estas nuevas normas introdujeron un paquete aerodinámico estándar y un sistema de suspensión simplificada, dos claves que a su vez relegaron notablemente la performance que Audi tenía hasta el año pasado. Frente a este cambio de contexto, el piloto de Mercedes dijo que la inminente salida de la marca para trasladarse ala Fórmula Eserá aún más difícil de asimilar.
"Obviamente, es frustrante que ganemos y nos vaya bien justo en este año", dijo Paffett. "Pero así es como son las cosas. Nosotros solo tratamos de ser excepcionales todos los años”. Cabe recordar que Mercedes no ha perdido nunca la posibilidad de establecer candidatos al título. Los casos de Robert Wickens (2016) y Lucas Auer (2017) han sido claros en los últimos años. Aunque ambos carecieron de regularidad para luchar por el campeonato hasta el final de las dos temporadas.
"No estoy a gusto con la manera en la que nos volvimos competitivos con el cambio de reglas, porque al fin fuimos capaces de competir con el nivel que realmente tenemos”, dijo Paffett en Motorsport.com. “Las demás marcas invertían un presupuesto elevado en aerodinámica y para nosotros era muy difícil competir a la misma altura. Pero en este año ese área se convirtió en un terreno más nivelado y se nota".