Gary Paffett (Mercedes) fue uno de los pilotos más críticos con el accionar que tuvola FederaciónAlemanadel Deporte Motor (DMSB) frente al incidente de su compañero, Lucas Auer, quien sufrió de aquaplaning en los pits y atropelló a dos auxiliares que estaban dentro de su garage. El británico cuestionó que la primera medida haya sido sacar el auto de seguridad y permitir que la carrera siguiera su curso cuando había personas heridas e incluso una ambulancia que efectuaba tareas de socorro en los boxes.
“Podríamos haber tenido algún accidente fatal”, dijo Paffett en Motorsport.com. “Toda la carrera fue desastrosa y fue la más avergonzaste del DTM en los últimos quince años. No sé como puedes dejar que una competencia continúe cuando hay una persona con sus piernas fracturadas en el pitlane. Es ridículo. ¿Cómo es posible que tengamos una ambulancia estacionada en los boxes y permitir que los demás pilotos hagan sus detenciones en una superficie que parecía hielo?. No lo entiendo”.
Además de criticar la situación de peligro, Paffett también apuntó contra el caos que generó el hecho de no haber suspendido la carrera inmediatamente, ya que el auto de seguridad solo ocasionó un caos mayor en los boxes. “Cuando ves que sucede algo así, debes mostrar la bandera roja de inmediato. Estaba lloviendo. Sabían muy bien que varios pilotos iban a ingresar a pits. En esos casos no debes permitir que entren más competidores. Mortara golpeó su garage y pudo haber matado a alguien”.
Cuando se trasladaron estos comentarios a un representante dela DMSB, este explicó al sitio Motorsport que el primer choque de Auer no indicaba un problema específico en el pitlane, y el coche de seguridad salió cuando la ambulancia entró a los boxes.