ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Philipp Eng y Joel Eriksson firman un doblete para BMW en Zolder

Eng se hace con su primera victoria en el DTM en una carrera marcada por el Safety Car. Dani Juncadella abandonó

18/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 855

Philip Eng se ha hecho con su primera victoria en el DTM en el retorno de Zolder al DTM. El austriaco sacó petróleo del buen ritmo de BMW en tierras belgas y de un Safety Car en mitad de carrera que jugó un papel clave en el desenlace. Joel Eriksson terminó segundo dando así a BMW el primer doblete de la temporada mientras que Nico Müller finalizaba tercero.


El campeón de la Porsche Supercup en 2015 clasificó séptimo pero aprovechó la salida para adelantar a su compañero Timo Glock y en la segunda vuelta a Robin Frijns. Por delante, Bruno Spengler realizaba una salida brillante y llegaba a la primera curva primero por delante de Marco Wittmann y René Rast.

El canadiense tuvo buen ritmo pero conforme nos acercábamos al primer tercio de carrera se veía que tanto Wittmann como Rast eran más rápidos que él. No obstante, ninguno pudo adelantar al campeón de 2012 lo que provocó que Sheldon van der Linde y Eng se acercaran al grupo de cabeza.

Pero, como ocurrió con Rast y Wittmann, ninguno encontró el hueco para adelntar lo que dio una carrera bastante monótona, en la que la estrategia apuntaba a ser la única esperanza de dar algo de vida. Pero todo cambio en la vuelta 14. Dani Juncadella se quedaba parado en la curva 11 cuando rodaba octavo. El catalán no era el único Aston Martin con problemas. Jakes Dennis se quedaba tirado en una de las chicanes.

Esta situación obligaba a sacar el coche de seguridad. Justo antes de que dirección de carrera anunciara la salida del Safety Car, Rast salía bastante lento de una de las chicanes, lo que daba a pie a que Sheldon van der inde pisara el acelerador y lo superara. 

Esto beneficiaba, si las gomas les aguantaban, a los pilotos que habían parado. Por lo que el líder virtual a Joel Eriksson, gracias una parada rápida. Pero el “liderato” no le duraría mucho al sueco. En la resalida Eng adelantaba a Eriksson y se colocaba octavo. Una vuelta más tarde, Spengler, Glock y van der Linde realizaban su parada en boxes.

Sin su compañero de equipo, Wittmann comenzó a abrir un hueco de un segundo sobre un Rast que empezaba a evidenciar serios problemas en sus neumáticos. Esta situación la aprovechaban Eng y Eriksson, que volvían a colocar a BMW en las tres primeras posiciones. El campeón de 2017 tuvo un problema de turbo lo que lo obligó a retirarse en la vuelta 29.

Por su parte, Wittmann paró en la vuelta 26 lo que dejaba vía libre a Philipp Eng. Sin la presión de Eriksson, el austriaco cabalgó cómodamente a su primera victoria en el DTM. Por detrás del BMW número 25 cruzó la meta Joel Eriksson que resistió numantinamente los ataques de Nico Müller.

En cuarta posición acabó un gran Loïc Duval que remontó desde la 14º posición. Mike Rockenfeller también se benefició de salida del Safety Car tras partir 16º. En sexta posición finalizó Jamie Green y en séptima un Marco Wittmann que adelantó en la última vuelta a Paul di Resta. El escocés sumó cuatro puntos más para HWA y R-Motorsport gracias a la salida del Safety Car, al igual que Ferdinand Habsburg, que obtuvo sus primeros puntos en el DTM. Bruno Spengler cerró la zona de puntos.

Resultados de los diez primeros:

1º Philip Eng (BMW Team RMR)

2º Joel Eriksson (BMW Team RBM)

3º Nico Müller (Audi Sport Team Abt)

4º Loïc Duval (Audi Sport Team Phoenix)

5º Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix)

6º Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg)

7º Marco Wittmann (BMW Team RMR)

8º Paul di Resta (R-Motorsport)

9º Ferdinand Habsburg (R-Motorsport)

10º Bruno Spengler (BMW Team RMG)

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP