DTM
 

Pierre Gasly aterriza en Alpine siendo un piloto más completo que cuando compitió en Red Bull Racing

El piloto francés se siente bien preparado para afrontar este nuevo reto de su carrera deportiva

31/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 5896

La decisión de los jefes de Red Bull Racing de fichar a Pierre Gasly en 2019 fue demasiado precipitada. Aunque el francés haya tenido una gran temporada el año anterior en Toro Rosso, cuando dio el salto al equipo principal, nunca se sintió lo suficientemente cómodo al volante del nuevo monoplaza para exprimir todo su rendimiento. Con lo visto en 12 carreras, la escudería de Milton Keynes bajó al que fue su piloto a Toro Rosso, mientras que Alex Albon fue su sustituto a partir del GP de Bélgica.

Aunque en ese momento era un paso para atrás, el piloto galo fue logrando grandes resultados en la estructura de Faenza de manera consistente, ganándose a pulso ser el líder del equipo, e incluso ha subido al podio y ha ganado. Con todo el conocimiento y experiencia que ha sumado desde 2019, Gasly llega a Alpine siendo una persona distinta en todos los sentidos a la que llegó a Red Bull en 2019.

"Parece una eternidad desde que estuve en Red Bull. Desde entonces, mucho ha cambiado tanto profesionalmente como personalmente. Recuerdo cuando llegué a Red Bull, las sensaciones, mi enfoque y mi mentalidad al llegar a Alpine son completamente diferentes. Usaré toda la experiencia que acumulé en Alpha Tauri, tanto buenos como malos momentos, y lo que aprendí en Red Bull para exprimir esta oportunidad con Alpine. Si lo piensas solo han pasado tres años desde 2019, considero que he mejorado mucho", declaraciones concedidas para el portal Motorsport.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole ‘100TENARIA’ para Marc Márquez en Mugello

 

McLaren tendrá un LMDh V6 con chasis Dallara y gestión de United Autosports en 2027

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela el 296 GT3 Evo para seguir siendo la referencia de 2026 en adelante

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Teo Martín: "La Toyota GR Cup Spain no tiene nada que ver con otras copas"

 

Le Mans Ultimate sube el listón con coches y circuitos nuevos más el aterrizaje de la ELMS

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole para Cadillac y su brutal V8 en las 24 Horas de Le Mans 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP