Renault Sport F1 no quiere dormirse en los laureles, a pesar de haber dado por perdida, como el sentido común defiende, la temporada 2014. La compañía gala, en colaboración con el fabricante de combustible y lubricantes Total, ha introducido mejoras en los propulsores de sus clientes para el GP de Alemania de este fin de semana en Hockenheim.
La gran actualización del software de los franceses ha sido desarrollada durante las últimas semanas y permite una mayor potencia de la unidad motora. En los test de Silverstone tuvieron problemas con la misma, pero tras probarlos durante el día de ayer, viernes, Renault ha quedado satisfecha con su funcionamiento. Remi Taffin, jefe de operaciones de la marca gala en la Fórmula 1 aseguraba a ‘Autosport’ que “Lo probamos en Silverstone pero no pudimos hacerlo funcionar como deseábamos. Lo introdujimos de nuevo hoy y parece prometedor pero todavía necesita un poco de perfeccionamiento”.
“Mañana, en los Libres 3 trabajaremos para hacerlo funcionar perfectamente y si lo hacemos bien, debe ser un paso hacia delante. No estamos hablando de miésimas, sino de décimas”, advertía el francés. Y así ha sido, el software ha sido instalado en todos los monoplazas propulsados por Renault y se trataría de un aumento de 10 CV de potencia en el motor V6 Turbo.
“Se trata de hacer el motor de combustión más eficiente. La cantidad de combustible es limitada, por lo que si haces el motor más eficiente, consigues más potencia. Pero no siempre es fácil lograrlo”.