Aunque parecía que tenía el asiento asegurado, parece que Rio Haryanto sigue en peligro por el dinero. El indonesio sólo tenía presupuesto para correr hasta el GP de Hungría, y, aunque muy probablemente correrá en Alemania, más allá del verano no tiene el sitio seguro.
Hace pocas semanas, su mánager, Piers Hunnisett, dijo que estaban terminando de negociar, pero parece que el dinero no ha llegado, ni parece que llegará, y ya se barajan algunos nombres.
Los dos que suenan más fuertes son Stoffel Vandoorne y Charles Leclerc, sobretodo el de McLaren, al que le vendría bien algo de rodaje de cara a un probable asiento en la escudería de Woking. La opción de Charles Leclerc suena con menos fuerza, ya que, además de estar en plena GP3 Series, tiene ya sesiones libres fijas con Haas, por lo que por eso estaría más difícil.
Las otras dos opciones serían los pilotos reserva, Jordan King y Alex Rossi. El más probable sería el estadounidense, que ya rodó con ellos algunos GP el pasado año. El británico lo tiene más difícil, debido a que tiene contrato con Racing Engineering en la GP2 para el resto del año.
Tenemos un verano movido en este aspecto, y veremos cómo se soluciona al final.