El Manor 2014 versión 2.0 es un coche muy crítico, y como tal, se ve demasiado afectado por las pequeñas variaciones en la pista. La disminución de la temperatura del asfalto respecto a la sesión del viernes ha hecho que los pilotos pierdan el feeling respecto al trabajo anterior, dificultándoles la sesión de clasificación.
Tampoco ha ayudado el hecho de haberse concentrado especialmente en la carrera, algo totalmente lógico y preferible, por otra parte. Ambos Manor han entrado sin problemas dentro del 107%, aunque continúan lejos de poder luchar con los rivales. Roberto saldrá en última posición a carrera tras marcar una vuelta rápida de 1’42’’842.
“Estamos dentro del 107% cosa que no pasó en Malasia, así que por esa parte ha ido bastante mejor.”
“El viernes trabajamos en tandas largas y trabajamos para no dañar las ruedas delanteras y creo que el trabajar en esa dirección unido al descenso de las temperaturas respecto a ayer me ha perjudicado un poco, pero espero que mañana me beneficie. Esperamos tener un buen ritmo en carrera, ya que los análisis decían que era bueno.”
“Esta mañana solo hemos podido probar la goma dura, no hemos podido poner la goma blanda y la pista ha cambiado bastante respecto al día de ayer. Simplemente que haga más calor ya influye bastante en el tren trasero y eso creo que es lo que más me ha perjudicado en clasificación, el no haber probado esta goma. El primer set ha ido bastante mal, con el segundo ha mejorado pero no hemos podido tocar mucho el coche porque ya es parque cerrado y bueno, espero que mañana me ayude en carrera.”
“Mañana espero usar bastante el neumático que nos ha ido mucho mejor y en principio iríamos a tres paradas, que nos beneficia por el tema de las banderas azules. Tenemos que analizar muy bien lo del pasado año y comprobar que estrategia es la que más nos conviene.”