Tercera carrera en la Fórmula Renault 3.5 para Roberto Merhi y alegría a medias para el piloto de Castellón. A primera hora de la mañana de hoy, sábado, el de Zeta Corse lograba meterse en la segunda línea de parrilla tras un sensacional rendimiento a una vuelta de su monoplaza y unas manos finas y al límite, como acostumbra el español. Pero por la tarde, en la primera manga del fin de semana, su sexta posición le dejaba con un sabor agridulce.
“A pesar de conseguir unos buenos puntos, la carrera no salió como planeamos. Esperaba coger a los chicos que tenía delante pero finalmente llegué sexto”, asegura un Roberto Merhi que, no obstante, se subió al podio, al ser el segundo mejor rookie tras Oliver Rowland. “En la salida, Rowland frenó demasiado tarde por lo que no pude tomar correctamente la primera curva y perdí un par de posiciones. Pero desde ese momento hasta la vuelta tres, empecé a experimentar pérdida de agarre y las cosas se complicaron”.
“Traté de cuidar los neumáticos porque sabía que, de lo contrario, pagaría el precio al final de la carrera. Defendí mi posición frente a Vaxiviere pero quiero mejorar para mañana. Trataremos de hacer algunos cambios para la segunda clasificación y la segunda carrera”, deja claro el piloto de Mercedes-Benz. Mañana, desde las 10:05, Merhi tratará de volver a impresionar con su ritmo a una vuelta y configurar el Zeta Corse para que rinda a un nivel en carrera que hoy no ha podido demostrar.