El equipo Manor continua avanzando. No tan rápido como ellos desearían, pero paso a paso van entendiendo el coche y mejorando las pequeñas cosas que les van a permitir ganar velocidad en carrera, más allá de las evoluciones del coche.
Roberto finalizó a casi dos segundos de su predecesor, el mexicano Sergio Pérez, sin embargo, en esta ocasión el de Castellón podrá medir su rendimiento con su compañero Will Stevens, que en esta ocasión sí podrá salir a carrera.
“Al principio complicado. Circuito nuevo, coche por primera vez en pista, así que teníamos que ajustar bastantes cosas. En la FP1 hemos probado diferentes cosas, Will Stevens y yo hemos tenido programas opuestos y luego en FP2 hemos hecho un cambio radical que no nos ha ido nada bien, hemos hecho lo opuesto y entonces hemos mejorado bastante, así que el balance del día ha sido muy positivo.”
“Hemos hecho también una tanda larga que ha ido muy bien, con un poquito de degradación, pero igual que los demás. El neumático blando también nos ha ido muy bien, nunca lo había probado y es un neumático que me gusta bastante más, con mucho más agarre, así que de cara a mañana sabemos dónde mejorar para ir más rápido con este neumático así que espero que mañana podamos sacarle un gran rendimiento en clasificación.”
“Nos falta bastante velocidad punta y el balance del coche no es el mejor. Perdemos en todo en general, no corremos en la recta, no podemos frenar tan tarde y tampoco podemos ir tan rápido en las curvas, lo normal en estos casos, pero es un circuito que nos va a ir mejor que en Malasia.”