Las posibilidades de Roberto Merhi de mantener su asiento en Manor aumentan a pesar de la falta de patrocinadores. Graeme Lowdon, director deportivo de la escudería, declaró estar contento con la actual alineación de pilotos y no tuvo reparos en destacar la labor del piloto español en su temporada de debut en la Fórmula 1.
Después de que el equipo no compitiera en el Gran Premio de Australia, Merhi alcanzó el objetivo de ver la bandera de cuadros en el circuito de Sepang. Por su parte, Will Stevens no pudo comenzar la carrera debido a un problema con el sistema de gasolina de su monoplaza.
Además, Merhi no es un desconocido para Manor, ya que disputó la temporada 2009 de la Fórmula 3 Euroseries –actualmente conocida como FIA F3– con la estructura. “Nos impresionó mucho cuando pilotó para nosotros en Fórmula 3”, declaró Lowdon a Autosport. “Hizo un gran trabajo y siempre nos fijamos en él. De momento, lo mejor para el equipo es continuar con lo que tenemos. Merhi estuvo espectacular en Malasia”.