Carlos Sainz llega al GP de China con ganas de volver a tener opciones de luchar con los equipos de mitad de parrilla y asegura que la menor importancia del propulsor en Shanghai les puede ayudar en ello.
“No ha sido el inicio de año más fácil, pero no hay nada que me preocupe realmente. Fui superbien en Australia durante todo el fin de semana, pero no logré un buen resultado. Tal vez en Bahrein sufrí un poco más con el equilibrio del coche, pero tengo confianza en que si recupero ese aspecto, llegará el primer buen resultado del año", reconoció el madrileño este jueves en el circuito chino.
"Bahrein fue todo un reto. Nunca logré sentirme cómodo con el coche y estuve sufriendo de sobreviraje en las curvas lentas todo el fin de semana. Pero Shanghai es un circuito completamente diferente y tendremos nuevos retos. Pero si consigo estar como en Australia, no estaré preocupado".
A Sainz le preguntaron si cree posible superar a Hulkenberg después de dos carreras en las que el alemán le ha batido tanto en carrera como en clasificación.
"No tengo dudas de que lucharé con Hulkenberg", respondió el de Renault, que tiene buenos recuerdos de Shanghai, donde utilizó una estrategia arriesgada el año pasado con un asfalto húmedo.
"Me gusta este circuito porque es diferente a muchos otros. Es original. Esas curvas 1, 2 y 3, esa recta de atrás después de la larga curva a derechas... Disfruto pilotando aquí".
"Sé que hay actualizaciones que van a llegar en las próximas carreras, probablemente no aquí, pero sí en las siguientes y eso debería mejorar las características del coche y la manera en que este se adapta a los diferentes tipos de circuito".
Sainz reconoció que se alegró por el resultado de Gasly con el Toro Rosso-Honda en Bahrein, pero deja claro que ahora le toca a Renault mejorar para poder luchar contra los de Faenza.
"En cierta manera estoy contento porque es una buena historia para la Fórmula 1 tener a Honda de vuelta, mejorando. Toro Rosso es un equipo de profesionales del que no tenía dudas de que rendiría bien con un fabricante como Honda a su lado. Ahora tenemos que asegurarnos de que estamos por delante de ellos. Les felicito, pero ahora necesitamos recortarles terreno", asegura Sainz.