El bicampeón ha superado las dos eliminatorias de la clasificación sin dificultades, a pesar de que las condiciones de la pista cambiaran de una ronda a otra. Como la lluvia iba a golpear en cualquier momento de la Q3, Max salió rápidamente del garaje para ser de los primeros en marcar un tiempo de vuelta con los neumáticos de seco.
Su primer sector había sido estratosférico, pero bloqueó en la octava curva y ahí fue donde perdió la posibilidad de lograr la pole. Aunque no cumpliera con su objetivo en esta sesión, tiene una nueva oportunidad en la sprint del sábado en la que luchará desde el primer momento para comenzar desde la primera posición en la parrilla del domingo.
"Estuvimos trabajando en unas condiciones muy complicadas. Fue difícil ahí fuera, tienes que ver cuánto puedes empujar, pero no quieres cometer grandes errores que puedan ser costosos. Bloqueé en la curva 8 y esto me costó la pole. Estamos delante, lo cual es lo más importante, veremos cómo vamos en la carrera porque no tenemos ninguna pista de lo que sucederá con la meteorología", finaliza el neerlandés.