Pecco Bagnaia expresó su alivio tras conseguir la victoria en la carrera larga del Gran Premio de Tailandia, una carrera que sentía que "debía ganar" después de ser superado por Jorge Martín en la sprint del sábado. Con esta victoria, el italiano suma su novena victoria en domingos durante la temporada 2024, mientras que Martín ha conseguido tres.
Bagnaia, quien terminó tercero en la sprint, se benefició de un error de su rival del Pramac Ducati, que se fue largo en la quinta vuelta, lo que le permitió tomar la delantera. Aunque tuvo que lidiar con una intensa batalla con Marc Márquez, la caída de este último en la vuelta 12 dejó a Bagnaia con un camino despejado hacia una victoria crucial.
"Absolutamente, era una victoria obligada", afirmó Bagnaia tras la carrera. "Era importante para mí y para el equipo en términos de sensaciones y mentalidad". Dedico la victoria a su equipo, que trabajó en los ajustes necesarios durante el Warm Up para mejorar su rendimiento en condiciones difíciles.
El piloto italiano reflexionó sobre su rendimiento: "No ha sido una carrera fácil, pero desde el principio sentí que tenía un buen ritmo. Decidí esperar un par de vueltas para asegurarme de que el tren trasero estaba a punto, y una vez que lo estuvo, pude abrir un hueco".
Con esta victoria, Bagnaia ha reducido su desventaja en el campeonato a solo 17 puntos frente a Martín, a falta de dos grandes premios en Malasia y Valencia. "Hoy era un buen día para nosotros, y era crucial acabar primero para sumar más puntos", destacó.
Además, Bagnaia celebró su primera victoria en mojado en la élite, un hito que le aporta confianza de cara al futuro: "Siempre me caía o no era lo suficientemente rápido. Hace dos años luché por la victoria aquí en mojado, pero no tuve el ritmo necesario. Hoy, desde el principio creí en mi posibilidad de ganar, y ha sido el mejor momento", concluyó.