ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Wickens triunfa en la carrera 2 y Ekström aprovecha el error de Auer

Tras un año, el canadiense volvió a ganar en Nürburgring. El austriaco se retrasó por un trompo. Negocio para el sueco

10/09/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5153

Luego de una extensa sequía, Robert Wickens volvió a triunfar en la segunda carrera del DTM en Nürburgring, donde Mercedes-Benz celebró el 1-2 junto a Paul Di Resta. Tercero finalizó Marco Wittmann (BMW), quien largó en pole. Por otro lado, Mattias Ekström (Audi) fue sexto luego de partir 14°. El resultado cae como anillo al dedo para el sueco, dado que estiró su ventaja al frente del campeonato por el error de Lucas Auer. El austriaco se retrasó al inicio de la competencia por un trompo cuando iba tercero.

El vigente campeón de BMW había marcado su segunda pole de la temporada horas antes de la carrera con un tiempo de 1.20.936. Sin embargo, Paul Di Resta lo doblegó notablemente en la largada para adueñarse de la punta. De esta forma, el alemán debió dedicarse a contener a Lucas Auer, quien se ubicó tercero, delante de Robert Wickens.

Rápidamente, un lote de pilotos integrado por Rene Rast (Audi), Mike Rockenfeller (Audi), Maxime Martin, Edoardo Mortara (Mercedes) y Gary Paffett (Mercedes), acudieron a los pits para efectuar su detención obligatoria entre las vueltas 2 a 5. Aunque de entre todos estos, el piloto belga de BMW fue el único que debió hacer dos pasadas, la segunda para cumplir un “drive through” por adelantarse en la largada.

El campeonato dio luego un giro de 360° durante el sexto giro cuando Lucas Auer perdió el control de la parte trasera de su Mercedes y efectuó un trompo por cuenta propia. Así, el tercer lugar del austriaco se fue por la borda y cayó hasta el puesto 13. Esto eran buenas noticias para Ekström, quien marchaba undécimo sin sumar.

Entre las vueltas 7 a 9 se produjeron las detenciones de Augusto Farfus (BMW), Lucas Auer y Tomo Blomqvist (BMW). Aunque la clave estuvo en el giro número 13, en el que Robert Wickens ingreso para llevar a cabo su parada. Al reincorporarse a la pista, el canadiense dio cuenta del piloto brasileño, quien lideraba el lote de pilotos que ya habían cumplido su paso por los boxes. El sobrepaso fue determinante para la carrera.

Mientras tanto, otro de los grandes atractivos se produjo al tope del clasificador, ya que Marco Wittmann logró superar a Paul Di Resta en la vuelta 15 y se convirtió en el nuevo líder. Ambos pilotos ingresaron juntos a pits un giro más tarde. Pero cuando volvieron a la pista se encontraron a Wickens entremezclado entre los dos.

A conciencia de que Wittmann estaba perjudicado por tener sus neumáticos fríos, Wickens arremetió contra el alemán y lo superó en la vuelta 18 para establecerse como el líder definitivo de la carrera. Los dos se enredaron en otro duelo en el giro número 27 cuando el piloto de BMW quiso dar cuenta del puntero. En el intento de sobrepaso el bicampeón fue excesivo y recibió un apercibimiento por dejar sin pista al canadiense.

Cuando faltaban cinco vueltas para el final, Wittmann fue superado también por Di Resta y de esta forma se estableció el dominio de Mercedes al frente, con el alemán ubicado tercero. Por detrás, Maro Engel, con otro de los C63 AMG, lograba superar a Timo Glock (BMW) para colocarse en la quinta posición en el giro número 32.

El ex piloto de la Fórmula 1 se vio envuelto en una de las incidencias más polémicas cuando se llevó por delante a un Nico Müller (Audi) que curiosamente desaceleró bruscamente enfrente suyo durante la vuelta 27. Por este golpe, el alemán no sufrió daños de consideración. Todo lo contrario para el suizo, quien debió abandonar luego.

Un lote de varios pilotos acudieron a boxes para cumplir una parada tardía a muy poco del final de la carrera. Entre ellos estaba ni más ni menos que el líder del campeonato, Mattias Ekström. Al igual que en Zandvoort, el sueco estiró su detención al limite de reportar vibraciones. Sin embargo, su estrategia rindió frutos. Construyó una sólida ventaja como líder transitorio y al volver a la pista superó a varios rivales, incluido Jamie Green en la última vuelta. A fin de cuentas, el piloto de Audi concluyó sexto.

En el giro final, Maxime Martin se vio envuelto en un toque con Gary Paffett, que terminó en un trompo para el británico a tan solo dos curvas de la línea de meta.

Concluidas las 40 vueltas totales, Robert Wickens logró llevarse la victoria y cortar una sequía de un año tras su último triunfo, el cual fue en Moscú, durante agosto de 2016. El canadiense concretó finalmente el 1-2 para Mercedes-Benz junto con Paul Di Resta, en un fin de semana inmejorable para ambos pilotos. Tercero finalizó Marco Wittmann, quien se llevó un buen resultado para reavivar sus chances de pelear por un tercer título.

Sin embargo, los resultados clave para el campeonato no se ciñeron únicamente al podio, ya que con el sexto puesto final, Mattias Ekström tomó distancia como líder de la clasificación. Ahora el sueco domina con una ventaja de nueve puntos sobre Lucas Auer (hoy 13°) cuando restan solo dos fechas para el final de la temporada.

A su vez, los restantes candidatos de Audi tuvieron suerte dispar, ya que Jamie Green fue uno de los pocos que pudo sumar con su séptimo puesto final. Tanto Rene Rast, como Mike Rockenfeller completaron la competencia fuera de los puntos.

La próxima cita del DTM tendrá lugar en Spielberg, Austria y se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre.

Clasificación final de la carrera 2 en Nürburgring:
Pos.     Piloto                       Nac     Marca         Tiempo / Dif.
1          Robert Wickens         (CA)    Mercedes      56:49.795      
2          Paul Di Resta            (GB)    Mercedes     +0.362          
3          Marco Wittmann       (D)      BMW           +7.589
4          Bruno Spengler         (CA)    BMW           +7.955
5          Maro Engel               (D)      Mercedes     +15.995        
6          Mattias Ekström        (S)      Audi            +20.549         
7          Jamie Green             (GB)    Audi            +22.887         
8          Timo Glock               (D)      BMW           +40.196         
9          Augusto Farfus         (BR)    BMW            +40.307         
10        Tom Blomqvist         (GB)    BMW            +41.818         

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                      Nac   Marca           Puntos
1          Mattias Ekström        SUE   Audi              136
2          Lucas Auer               AUT   Mercedes       127     
3          René Rast                ALE    Audi              124
4          Marco Wittmann       ALE    BMW             115     
5          Jamie Green            GBR   Audi               113
4          Mike Rockenfeller     ALE    Audi              110
6          Timo Glock              ALE    BMW             108
7          Maxime Martin         BEL    BMW             102
8          Robert Wickens        CAN   Mercedes       100



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP