ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

WRT mira de reojo a los LMDh

Vincent Vosse afirma que se podrían compatibilizar un programa en GT3 con los LMDh

02/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WRT | Leído: 277

Vincent Vosse, jefe de equipo de WRT, ha reconocido que está interesado en el nuevo reglamento LMDH que entrará, en principio, en las 24 Horas de Daytona de 2022. No obstante, el belga reconoce que no hará ningún movimiento hasta que no se publiquen los reglamentos.

WRT es uno de los equipos pata negra de Audi Sport. La casa belga tiene múltiples programas con los R8 LMS en su versión GT3 y el año pasado se convirtieron en el primer equipo privado en la historia del DTM. Adquirieron dos RS5 DTM Turbo para Jonathan Aberbein y Pietro Fittipaldi y para 2020 aumentarán su apuesta a tres coches. No obstante, la repentina salida de la firma de Ingolstadt del campeonato a finales de este año ha dejado el futuro del equipo en el aire y puede que haya animado a Vosse a buscar otro programa independiente a los de GT.

“He estado trabajando en LMDh por algún tiempo. Por supuesto, todavía tenemos que esperar el acuerdo completo. El producto es en realidad una copia de GT3, lo que significa que tiene todas las razones para tener éxito. Tener la posibilidad de competir en Le Mans, Daytona o Sebring es genial. La plataforma es atractiva para diferentes fabricantes. WRT está interesado [pero], como he dicho antes, tienes que esperar para saber qué será”, ha explicado Vosse para el portal Endurance.info.

El belga opina que la normativa LMDh y GT3 comparten ciertas similitudes y asegura que ambos programas son compatibles con WRT. Además, Vosse sugiere que este tipo de normativas y reglamentos son el futuro de la implicación de las marcas en el automovilismo: programas de carreras clientes con apoyo desde la fábrica. Esto no es algo nuevo y en la actualidad lo podemos ver en los GT3, GT4 y TCR.

“Al final es un poco como el Intercontinental GT Challenge. La idea sería que WRT corriera con un coche con el apoyo de Audi en las principales carreras. Creo que el futuro del automovilismo va hacia campeonato con 'equipos-cliente' de alto nivel y no hacia programas 100% financiados por las marcas y ahí es donde podemos entrar”, ha proseguido.

Ahora tenemos un equipo fabuloso en el DTM. También tenemos una gran estructura en GT3. Si vamos en otra dirección y competimos en LMDh, no es para abandonar el concepto GT3. Al llegar al DTM sabíamos que había un riesgo, pero eso no hace que me arrepienta de un segundo de nuestro compromiso en el DTM y todos seguimos muy motivados para acabar esta etapa con buena nota”, ha finalizado el patrón de WRT.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP