ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

GT Sport vuelve a aplazar el comienzo de sus campeonatos

La Eurofórmula Open, el GT Open y el GT Cup Open comenzarían en Hockenheim el último fin de semana de junio

07/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1025

GT Sport ha anunciado esta mañana que retrasará la puesta de largo la Eurofórmula Open, el GT Open y el GT Cup Open en Spa-Francorchamps. La cita belga estaba programada para el primer fin de semana de junio (el 5, 6 y 7) pero debido a la crisis sanitaria que padecemos se demora hasta al fin de semana del 16 al 18 de octubre.

Este movimiento también ha afectado a la fecha del Circuit de Barcelona, que se atrasa una semana para evitar enlazar dos fines de semana de carreras consecutivos. Es decir, la ronda española cambia del 23 al 25 de octubre al 29 de octubre y 1 de noviembre.

Estos no son los primeros cambios que han sufrido los campeonatos de Jesús Pareja. Hace unas semanas GT Sport anunció que aplazaban la cita de Paul Ricard  hasta el 21,22 y 23 de agosto mientras que el Gran Premio de Pau (segunda cita de la Eurofórmula Open) queda en el aire.

Respecto a estos cambios, Jesús Pareja ha pedido tranquilidad y ha asegurado que la idea es mantener el número de citas ya que tienen un plan para paliar los efectos del virus en los campeonatos.

“El mundo entero se enfrenta a un desafío sin precedentes, que marcará la historia de las generaciones actuales. Compartimos la frustración de la comunidad de las carreras y de los aficionados en este período de confinamiento, pero la principal prioridad ahora es ganar la batalla por la salud y la seguridad de todos”, ha explicado el CEO de GT Sport.

Volveremos a correr, aunque nadie puede predecir exactamente cuándo sucederá. Mientras tanto, GT Sport está trabajando para reorganizar el calendario y estar listos para el momento en que la actividad pueda reanudarse. Nuestro principio rector es intentar mantener el mismo número de carreras previsto originalmente. Hoy anunciamos nuevas fechas para Spa y Barcelona y nuestros planes de contingencia están listos si fuera necesario reprogramar más eventos”; ha expresado para finalizar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP