ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Tatiana destaca en el triunfo de Jake Dennis

El piloto británico se llevó la victoria en unas delicadas condiciones mientras que la piloto colombiana puso la salsa a la carrera con una arriesgada apuesta

22/06/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8556

Sin Lance Stroll, sancionado sin correr y tras una reunión de emergencia con Todt donde se recordó a los pilotos la necesidad de pilotar con cabeza y no como si estuvieran en el simulador, dio comienzo la tercera y última manga que el FIA F3 disputó en Spa-Franchorchamps.

 

Con una pista húmeda pero sin previsión de lluvia la mayoría de pilotos apostaron por neumáticos slicks, siendo Tatiana Calderón la que decidió apostar por lo contrario en una inteligente decisión teniendo en cuenta que partía desde el fondo de la parrilla.


 
 

Un temprano safety car cuando Tatiana había logrado remontar hasta las posiciones de cabeza no ayudó en exceso a las pretensiones de la colombiana, que necesitaba de estas primeras vueltas más mojadas para abrir un hueco suficiente.  Ya con bandera verde, Tatiana continuó remontando hasta alcanzar el liderato en la quinta vuelta, justo tras ver cómo delante de ella en plena lucha de Jake Dennis y Mikkel Jensen, el piloto danés perdía el control a la salida de Les Combes acabando contra el muro.

 

Con once vueltas por delante, Tatiana necesitaba una sucesión de safety car, algo nada descabellado viendo cómo se está desarrollando la temporada de Formula 3, o la caída de lluvia. Durante unas vueltas Dennis, Tatiana, Leclerc y Pommer protagonizaron un gran duelo con continuos adelantamientos. En la zona de recta los pilotos de slicks tenían ventaja mientras que Tatiana remontaba en el tercer sector.


 
 

Desafortunadamente, los tiempos se igualaron y los neumáticos de lluvia comenzaron a ser una desventaja más que una ventaja. Un fuerte accidente sufrido por Rao, que se montó en el coche de Schiller,  pudo darle alas a la estrategia de Tatiana, sin embargo dirección de carrera decidió resolver la situación, a pesar de necesitar una grúa, sin la salida del safety car. Con apenas 10’ de carrera por delante, las gomas de agua se vinieron abajo perdiendo la colombiana su oportunidad al tiempo que el grupo de cabeza se compactaba en una lucha que prometía ser apasionante. Ya fuera de la zona de puntos, Tatiana decidía entrar a boxes para cambiar los neumáticos.

 

A pesar de ser una carrera relativamente limpia, aún quedó tiempo para la polémica. Markus Pommer recibía un Drive Trough por cerrar en plena recta a Felix Rosenqvist, un Felix que había quedado fuera de carrera por errores ajenos en las dos anteriores mangas. Pommer retrasó el cumplimiento de la sanción y continuó luchando, y desafortunadamente, tocando a Rosenqvist al que envió fuera de la trazada haciéndole trompear, por lo que dirección de carrera decidió ejemplificar sacando bandera negra al piloto de Motopark, que no se tomó nada bien la decisión.


 
 

En cabeza de carrera Jake Dennis había logrado coger unos metros de respiro ante la atenta mirada de Charles Leclerc mientras que Giovinazzi se peleaba con Ilott y Russell por el tercer puesto. El exceso de agresividad que siempre muestra Giovinazzi jugó en su contra, ya que el piloto en un adelantamiento rozó su alerón delantero descolgándolo. Dirección de carrera, a pesar de la proximidad del fin de carrera decidió sacarle bandera negra y naranja, lo cual le obligaba a entrar a boxes para arreglar el elemento desprendido, acabando con sus opciones de podio.

 

La carrera llegaba a su fin, una vez más tras cumplirse el máximo de 35’ contemplado por el reglamento confirmando una nueva victoria de Jake Dennis, que acabó presionado por Charles Leclerc. El podio lo completó Russell, que no subía al cajón desde que lograra la victoria en la segunda manga de la carrera inaugural de la temporada en Silverstone. Callum Illot se quedó a las puertas del podio con Felix Rosenqvist en quinta posición.


 
 

Brandon Maisano conservó el sexto puesto pese a los ataques de Lorandi, que terminó a su espalda como también lo hizo Maximilian Gunter y Alex Albon, el tailandés que acabó noveno a pesar de sufrir un aparatoso trompo en los primeros compases de la prueba. Fittipaldi se llevó la última posición con derecho  a puntos. Tatiana Calderón finalizó una carrera de la que guardará buen recuerdo en decimoctava posición, a un minuto de la victoria a pesar del cambio de neumáticos.

 

Tras quince carreras disputadas, Charles Leclerc se adueña del liderato con 217,5 puntos mientras que Jake Dennis recorta ligeramente la desventaja y se coloca segundo con 189 puntos. Felix Rosenqvist continúa con su racha de mala suerte y tras perder 25 puntos en Monza por no llegarse a la distancia mínima, aquí perdió siete puntos en la primera manga y le dejaron fuera cuando luchaba por el liderato en la segunda manga. El fin de semana se completó cuando Pommer le golpeó en la tercera manga, llevándose únicamente 10 puntos. Con 188 puntos, Roseqnvist es seguido de cerca por Giovinazzi con 184. En la quinta posición, ya cortado con 91 puntos, Russell.

 

 Resultados completos
 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP