Hasta 868 vueltas dieron los 12 pilotos presentes en el segundo día de test de estas Winter Series de la EuroFormula Open, un segundo día compuesto de cuatro sesiones de 55’ de duración cada una.
Los pilotos llegaron al circuito de Jerez sobre el que caía una ligera lluvia. Con la primera bandera verde la lluvia había cesado pero la pista se encontraba empapada, motivo por el cual los tiempos fueron considerablemente lentos, ya que la mayoría de los pilotos rodó en 1’48’’.
Con el paso de los vehículos y la salida del sol la pista comenzó a secarse, por lo que en la segunda y tercera sesión los tiempos ya estaban en el rango esperado de 1’36’’ y 1’37’’. En ellas, cuatro pilotos sobresalía por encima del resto, como en el día de ayer, el veterano israelí Yarin Stern acompañado de la expiloto de Red Bull Beitske Visser a los que hoy se sumaron el austriaco Christopher Hoeher y la joven promesa nacional Alex Palou.
Aunque fue en la cuarta y última sesión del día cuando llegaron los mejores tiempos, justo cuando los pilotos echaron el resto en busca de una vuelta con la que su actuación fuese destacable. El israelí Yarin Stern se convertía en el único piloto en bajar a 35’’, parando el crono exactamente en 1’35’’830, tiempo que mejoraba en casi 3’’ el registro de la pole position del año 2013. La vuelta ideal se quedaba en 1’35’’700. A su estela, la joven holandesa Visser que con uno de los Dallara F312 de Emilio de Villota, paraba el crono en 1’36’’532. En este caso, no sería la mejor vuelta de la fémina, que la logró en la tercera sesión con un tiempo de 1’36’’229.
Alex Palou, presente en el circuito con Campos Racing realizaba una notable actuación. Pese a su inexperiencia con formulas, el piloto catalán finalizaba el día con el cuarto mejor registro, parando el cronómetro en 1’36’’892, por delante de pilotos con más experiencia.
Las Winter Series volverán a la carga en 15 días en el circuito francés de Paul Ricard, donde además de los test se realizará una carrera.