ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Callum Ilott y Dan Ticktum, cabezas de cartel de la F3 World Cup de Macao

29 monoplazas se darán cita en la prueba macaense. Campos Racing pondrá en liza tres monoplazas

17/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 977

Esta mañana se ha desvelado el listado provisional de inscritos para la edición 2019 del Gran Premio de Macao. La prueba estará limitada a los Dallara F3 que se emplean en la renombrada FIA F3 International y contará con varios pilotos del campeonato así como de F2, F3 regional, incluso del DTM. Destaca también la ausencia de pilotos japoneses procedentes de sus campeonatos nacionales de F3 y F4.

 

Entre los inscritos resalta el ganador de las dos últimas ediciones: Dan Ticktum. El británico, fuera del Red Bull Junior Team desde Junio, buscará su tercer cetro en las sinuosas calles de Macao con Carlin, equipo con el que debutó en la última ronda de la temporada 2016 de F3 europea como invitado.

 

Junto a él estarán Felipe Drugovich y Logan Sargeant, pilotos de Carlin en la FIA F3.

 

Otro que también regresa a Macao es Callum Ilott. El británico dio el salto este año a F2 con Sauber Junior by Charouz Racing y precisamente será el principal abandera de la escuadra checa en la prueba. Sus compañeros de filas serán dos debutantes con cierto renombre como David Schumacher y Enzo Fittipaldi, procedentes de la F3 Regional Europea.

 

El tercer “viejo roquero” de la parrilla macaense será Ferdinand Habsburg. El austriaco vivirá su cuarto Gran Premio de Macao y lo hará enrolado en las filas de ART GP. Además, esta será su primera toma de contacto con el nuevo F3 de Dallara. Sus compañeros en la escuadra gala serán Christian Lundgaard y Sebastián Fernández, que abandona Campos Racing para disputar la célebre cita.

 

La escuadra de Alzira no faltará tampoco a la carrera. De momento solo han confirmado que competirán con Alessio Deledda. Los otros dos nombres que conformarán la alineación se anunciarán en las próximas semanas.

 

En cuanto al resto de inscritos es reseñable la presencia del trío ganador de Prema. Los italianos irán con sus mejores galas y son el único equipo que no ha modificado su alineación en relación a la FIA F3.

 

Precisamente los que podrían poner en apuros a Prema pueden ser los tres hombres de Hitech GP. A Jüri Vips se le unen Yuki Tsunoda (procedente de Jenzer y también piloto del Red Bull Junior Team) y Max Fewtrell (que llega de ART GP y forma parte de la Renault Drivers Academy).

 

MP Motorsport será el único equipo en poner en liza dos monoplazas. Sus pilotos serán Liam Lawson y Lukkas Dunner (que también estará con los neerlandeses la semana que viene en los test de post temporada en Valencia). Por su parte, Trident, HWA Racelab y Jenzer Motorsport tienen una vacante en sus filas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP