ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Doble podio de Lucas Ordóñez en Okayama

El piloto de Nissan terminó ambas carreras en tercer lugar, tras Takaboshi y el nuevo lider Yamashita, firmando además un impresionante adelantamiento en la 2ª carrera sobre Nick Cassidy

28/06/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2543

El circuito de Okayama es, probablemente, el más técnico del campeonato con permiso de Suzuka, con todo lo bueno (desafío para el piloto) y lo malo (pocos adelantamientos) que esto conlleva. Lucas Ordóñez parece haberle tomado la medida a éste trazado nipón y éste fin de semana ha logrado subir por partida doble al podio, ocupando en ambos casos el tercer escalón.

En ambas carreras, las 2 primeras filas en la salida serían idénticas. Kenta Yamashita obtuvo las 2 poles el sábado y el domingo, por delante de Mitsunori Takaboshi, Nick Cassidy y Ordóñez. Ambas carreras se desarrollarían también de forma similar. En la salida de la primera, la zona par, con mayor agarre, se impuso: Yamashita pasó a Takaboshi y Ordóñez a Cassidy. El neozelandés perdería una posición más en la segunda curva con Nirei Fukuzumi, el cual se aprovechó de la confusión generada por Tsubasa Takahashi, que se quedó clavado en la salida, para ganar 3 puestos. Nadie golpeó a Takahashi, el cual reemprendió la marcha y terminó en noveno lugar.



El resto de la carrera se desarrolló sin cambios de posición en cabeza. Takaboshi mantuvo las distancias con Yamashita y Ordóñez para conseguir su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido en Suzuka y el español regresaba al podio en el mismo trazado en el que terminó en 2º lugar hace poco más de un mes. Nick Cassidy, por su parte, estuvo desaparecido. El neozelandés ni siquiera pudo seguir a Fukuzumi y terminó en tierra de nadie, en 5º lugar.

La segunda carrera no se le daría mucho mejor. De nuevo, Takaboshi superó en la salida a Yamashita. Ordóñez salió un poco peor que en la primera carrera, pero logró conservar la posición. En la segunda vuelta, salió el Safety Car a pista por un accidente de Alex Yang en la curva 9. En la resalida se produjo el movimiento del fin de semana. Lucas se pegó a la trasera de Cassidy y le pasó con una osada maniobra por el exterior de la curva 1. El madrileño, mostrando de nuevo un gran ritmo, trató de acercarse a la cabeza, pero terminó por conformarse con la tercera posición, manteniendo a raya a un Cassidy que se acercó en los giros finales. El podio fue exactamente el mismo: triunfo de Takaboshi sobre Yamashita y Ordóñez.



En la categoría Nacional, Ai Miura se llevó su tercer triunfo del año en la primera carrera después de que Ryo Ogawa recibiese un Drive Through. El piloto de TOM’S remontó y pasó a DRAGON a 2 giros del final, pero le faltó tiempo para alcanzar a la piloto de Exedy Racing. En la segunda, Ogawa hizo valer su superioridad y se impuso cómodamente.

Tras éste fin de semana, la ventaja de Nick Cassidy, que se ha quedado fuera del podio en ambas citas, ha sido neutralizada. Kenta Yamashita, que firmó la vuelta rápida en las 2 carreras, es el nuevo líder del certamen con 81 puntos, tan sólo 4 de ventaja sobre Cassidy y 5 sobre un Takaboshi que coge el tren del campeonato. Lucas Ordóñez recupera la cuarta posición de la general que perdió tras no poder disputar el evento de Fuji, empatando a 28 puntos con Fukuzumi. Precisamente en Fuji se disputará la próxima cita, el 18 y el 19 de julio.
 

RESULTADOS 1ª CARRERA:



RESULTADOS 2ª CARRERA:

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP