ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Kilian Meyer gana y sale de Motorland como líder de la F4 española

El valenciano tuvo un fin de semana muy fructífero en el que ganó la última carrera. Franco Colapinto ganó la primera carrera el sábado y Shihab Al Habsi la segunda.

26/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fórmula de Campeones | Leído: 1693

Tras la pequeña excursión a tierras francesas, la F4 regresaba a España dentro del marco del Racing Weekend en Motorland. La tercera cita del campeonato se tuvo un nombre propio: Kilian Meyer. El de Formula de Campeones sacó a relucir su talento terminando segundo en la primera carrera, remontando desde la 13º hasta la tercera posición en la segunda y descorchando el champan desde lo más alto del podio en la tercera carrera. Su gran fin de semana lo coloca líder de la F4 española.


La primera carrera tuvo como poleman a Shihab Al Habsi, que se llevó la primera casilla de salida por 81 milésimas sobre Franco Colapinto y dos décimas sobre Kilian  Meyer y tres sobre Tijmen van der Helm. En la clasificación sorprendieron Carles Martínez y Axel Gnos, que clasificaron quinto y sexto respectivamente, por delante de Glen van Berlo y una sorprendente Irina Sidorkova que fue octava.

En la salida Al Habsi se defendió ante un Colapinto que estuvo cerca de superarlo en la primera curva. Rápidamente la parrilla se partió en dos. Por delante Al Habsi, Colapinto y Meyer batallaban para ganar mientras que Glenn van Berlo retuvo al resto de la parrilla. El omaní aguantó el tipo ante el argentino hasta que a tres vueltas para el final el de Drivex lo rebasó en la curva 1. No fue la única posición que perdía Al Habsi ya que en la siguiente vuelta Kilian Meyer lo adelantaba en el mismo sitio que Colapinto.

Fuera de las posiciones de podio terminaron Glenn van Berlo en cuarta posición y Carles Martínez avisó de que este fin de semana podía dar el campanazo con un buen quinto puesto. Axel Gnos también mostró un gran ritmo con una sexta posición. Tijmen van der Helm terminó séptimo tras perder su cuarta psoición en la salida. Nicolas Baert sumó cuarto puntos más para su cuenta personal mientras que los Drivex de Artem Lobanenko y Rashed Ghanem completaron el Top 10. Irina Sidorkova fue la mejor en el trofeo de féminas.

f4_española_motorland_2019

En la segunda carrera  la victoria sería para un Shihab Al Habsi que veía cómo Colapinto se quedaba parado en la salida y no arrancaba. El argentino se reenganchó aunque a medio minuto de Belén García. Por detrás, Kilian Meyer mostró su talento y escaló siete posiciones para colocarse sexto.

El piloto de Drivex no era el único que tenía problemas en su coche. Glenn van Berlo se retiraba tras entrar a boxes sin el alerón trasero.

Sin prácticamente nadie que pudiera hacerle sombra al omaní, Al Habsi firmó su segunda victoria de la temporada por un segundo sobre Tijmen van der Helm. El podio lo completó Kilian Meyer, que terminó cuarto pero una sanción de diez segundos sobre Carles Martínez lo aupó al tercer lugar. El motivo de la sanción al valenciano fue un toque con Axel Gnos en la recta de atrás que se saldó con un trompo del suizo, que terminó sexto tras Rashed Ghanem. Irina Siodorkova fue la mejor en el trofeo femenino.

f4_española_race_2_motorland

La tercera carrera del fin de semana tuvo como poleman a Kilian Meyer, que heredó la primera plaza de un Franco Colapinto que vio como le eran anulados sus tiempos. Tijmen van der Helm clasificó segundo y Shihab Al Habsi tercero.

En cuanto se apagó el semáforo, van derl Helm trató de superar a Meyer por el exterior de la primera curva pero el catalán lo aguantó bien y conservó su primera posición. El neerlandés volvió a atacarlo pero, de nuevo, sin éxito y estuvo cerca de perder su segunda posición ante Al Habsi.

De hecho el piloto de MP Motorsport comenzó a preocuparse más por el omaní que por acercase a Meyer. De esta forma el de Xcel Motorsport comenzó a presionar a van der Helm que perdía más comba con Meyer.

Por detrás, Franco Colapinto inició su recital de adelantamientos. En la primera vuelta tomó cuenta de las féminas y de los MP Motorsport de Nicolas Baert y Rafa Villanueva. En la segunda vuelta continuó con su festín superando a Rashed Ghanem, Ivan Nosov y Carles Martínez.

La progresión del piloto de Drivex se vio catalizada gracias a van der Helm, que poco a poco iba formando un grupo de seis pilotos. De esta forma, Colapinto aprovechó esto para tomar cuenta de Axel Gnos, Artem Lobanenko y Glenn van Berlo y auparse hasta la tercera plaza.

Cuando defendía su tercera posición ante Lobanenko y van Berlo, el porteño tocó con uno de los monoplazas que le dejó el alerón delantero colgando. Colapinto entró a boxes y quiso volver a tirar de épica para sumar pero no fue capaz.

Esto dejó la lucha por el podio en una pelea entre Lobanenko, van der Helm y van Berlo. Los neerlandeses presionaron al ruso pero éste se defendió con uñas y dientes. Pero la ambición de los pilotos de MP Motorsport les pasó factura. En la última vuelta van Berlo trató de superar a Lobanneko por el interior de la recta de atrás pero el ruso lo tocó provocando un accidente múltiple que también afectó a van der Helm, que estaba en paralelo con Lobanenko. El de Drivex se pudo reincorporar y mantener su tercera plaza, subiéndose así por primera vez al podio de la F4 española.

En cuarta posición terminó un Carles Martínez que se hizo ancho en Motorland para defenderse de Ghanem y Sidorkova (ganadora del trofeo femenino), mucho más rápidos que el valenciano. En séptima posición terminó Axel Gnos, justo por delante de Nicolas Baert. Nerea Martí y Belén García cerraron la zona de puntos.

f4_española_race_3_motorland

Clasificación del campeonato tras Motorland

1º Kilian Meyer (Fórmula de Campeones) - 97 puntos
2º Franco Colapinto (Drivex) - 90 puntos
3º Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) - 85 puntos
4º Glenn van Berlo (MP Motorsport) - 59 puntos
5º Giorgio Carrara (Jenzer Motosport)




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP