En el primer día del gran premio de Imola, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha recibido permiso por parte de la Escudería de Maranello para ausentarse de la jornada de hoy jueves, la dedicada a la atención a los medios presentes en el circuito.
"Charles se encuentra mal y no vendrá hoy. Descansará y se centrará en su recuperación, y esperamos que esté en el coche mañana" comentó un portavoz del equipo italiano a los primeros medios presentes esta mañana.
El GP de Imola es uno de los dos que se celebrarán esta temporada en tierras italianas, y ‘il predestinato’ no quiere perderse la oportunidad de darle una nueva victoria en casa a Ferrari, por eso elige descansar hoy para poder estar en plenas capacidades para lograr el mejor resultado posibles para seguir sumando unos puntos muy necesarios para seguir escalando posiciones en la clasificación del mundial de Constructores.
Un inicio de temporada complicado mantiene al mayor de los Leclerc quinto en el campeonato de pilotos con 53 puntos, a 40 de diferencia del cuarto clasificado, George Russell de Mercedes y a con ventaja de 5 sobre Andrea Kimi Antonelli, el ‘rookie’ compañero de George.