ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lorenzo Fluxá debuta en la FIA F3 Asia con BlackArts Racing Team

El piloto mallorquín continúa su hoja de ruta, que le lleva a seguir escalando peldaños dentro del automovilismo internacional. Tras su debut en monoplazas la pasada temporada, que se saldó con el título de la F4 UAE y grandes resultados en la F4 Spain, el joven balear de 16 años se prepara para incorporarse en la Fórmula Regional by Alpine. Como mejor manera de acumular experiencia con vistas a ese certamen, el español va a competir este invierno en Asia a los mandos de un F3

29/01/2021 | Press | Fotos: Joan Codina | Leído: 1098

Los jóvenes valores del automovilismo trabajan sin descanso en su objetivo de ir dando pasos que les permitan formarse como pilotos de élite. Lorenzo Fluxá, que hace un par de meses cumplía 16 años, tiene en mente disputar en 2021 la nueva Fórmula Regional by Alpine. Este certamen, que surge de la fusión de la Fórmula Renault Eurocup y la F-Regional Europa, cuenta con un calendario de diez reuniones, dos de ellas programadas como pruebas teloneras del Campeonato del Mundo de F1.

 
Como preparación para este nuevo reto que comenzará el fin de semana del 25 de abril en Spa, Lorenzo disputará este invierno el Campeonato asiático de F3. Esta categoría celebrará su cuarta edición esta temporada. Debido a la COVID-19, el calendario de este certamen se va a centrar en este 2021 en los circuitos de Dubai y Yas Marina (Abu Dhabi). Precisamente ambos trazados son conocidos por Lorenzo tras disputar el pasado año allí la F4 UAE (Emiratos Árabes Unidos) con el equipo Xcel Motorsport. Allí se produjo su debut en monoplazas, consiguiendo el piloto patrocinado por el el LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, el subcampeonato. El joven balear logró en la F4 UAE dos victorias y once pódiums hace ahora un año. La experiencia cosechada en ese certamen fue de gran ayuda para que fuera uno de los pilotos punteros de la F4 Spain, su máximo objetivo deportivo de 2020.

 
Lorenzo pilotará en la FIA F3 Asia un monoplaza del BlackArts Racing Team. La formación con base en Hong Kong está dirigida por el norteamericano Bill O’Brien y su gerente es el ex piloto de F1 malayo Alex Yoong. Este equipo cuenta con un excelente palmarés en las competiciones asiáticas, ya sea F4, como en la Fórmula Renault, siendo los actuales campeones de la F3 Asia tanto de equipos como de pilotos con el holandés Joey Alders. En esta temporada, Lorenzo  tendrá de compañeros al turco Cem Bolukbasi, al mexicano Rafael Villagomez y el checo de origen venezolano, Zdnek Chovanec.

 
Tras acabar la temporada en el Circuito de Barcelona a mediados del pasado mes de noviembre, Lorenzo ha participado en varias sesiones de test de la Fórmula Regional by Alpine, categoría en la que tiene abiertos contactos con varios equipos de cara a su inminente llegada a ese certamen. Mientras tanto, con el F3 del equipo BlackArts Racing, el mallorquín afronta con gran ilusión su regreso a las pistas en este 2021.

 
A los mandos de un monoplaza del equipo Global Racing Service, Lorenzo finalizó el pasado año sexto del Campeonato de España de F4, certamen en el que fue el segundo mejor piloto español clasificado. Con dos podios en los mítines de Navarra y Paul Ricard, la sexta posición final del campeonato lograda por el joven mallorquín ha de valorarse en la justa medida. Fluxá fue el primer piloto no MP Motorsport clasificado en una temporada en la que el equipo holandés fue el gran dominador en todos los circuitos.
 

La dinámica de la F3 Asia está articulada en torno a cinco mítines, tres en el Autódromo de Dubai y dos en Yas Marina (Abu Dhabi). Cada reunión está compuesta por dos tandas de calificación y tres carreras. Además de portar los colores de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, el monoplaza de Lorenzo lucirá los logotipos de Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, sus principales apoyos desde el pasado año.


Lorenzo Fluxá: “Hemos elegido la F3 asiática por varias razones, la primera porque su monoplaza es idóneo para preparar la próxima temporada. Es un campeonato muy competido donde participan pilotos tanto de la F2 como de la F3 y eso es muy importante para preparar la temporada europea y de paso, si es posible, conseguir algún buen resultado. El F3 tiene más apoyo aerodinámico, más velocidad, requiere más fuerza y decisión al conducirlo y las sensaciones son muy buenas. Serán mis primeras carreras en la F3 y el objetivo es aprender, paso a paso. Subirme a un monoplaza de nuevo aquí en los test previos ha sido especial, ya que Dubai fue donde debuté en carrera en monoplazas  y donde logré mi primera victoria. Me gusta mucho el circuito. Este fin de semana correré pensando mucho en Adrián Campos. Tuve la suerte de conocerle y escucharle siempre era un placer. Todos estamos muy tristes por su inesperada desaparición”.

 
 
PROGRAMA HORARIO MEETING DUBAI*
 
Viernes, 29 de enero
Entrenamientos libres 1 - 5h00 a 5h30
Calificación 1 - 7h40 a 7h55
Calificación 2 – 8h05 a 8h20
Carrera 1 (30’) – 12h35

Sábado, 30 de enero
Carrera 2 (30’) – 7h35
Carrera 3 (30’) – 12h45

*Hora española, 3 horas más en Dubai


 
CALENDARIO F3 ASIA

- Dubai, 29-30 de enero
- Yas Marina, 5-6 de febrero
- Dubai, 11-12 de febrero
- Dubai, 13-14 de febrero
- Yas Marina, 19-20 de febrero

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP