En su 3ª carrera en la Formula 3 japonesa, Lucas Ordóñez terminó en 6º lugar en el circuito de Motegi, la misma posición desde la que partió en la salida. Lucas, que terminó las 2 carreras de Suzuka en 4º y 5º lugar, no pudo igualar esos resultados, tras pasar las 14 vueltas por detrás de Tsubasa Takahashi. Llegó a ponerse a 5 décimas del piloto de HFDP Racing, pero nunca llegó a mostrarle el morro. Aún así, se le espera más activo en la 2ª carrera, en la que saldrá 4º tras calificar a apenas 2 décimas de la pole position.
De hecho, se espera más actividad en toda la parrilla, ya que la carrera fue bastante estática. El único movimiento en las 8 primeras posiciones en toda la carrera la protagonizó Nick Cassidy. El neozelandés, que llegaba a Motegi 2º en la general tras Mitsunori Takaboshi, adelantó en la salida a su compañero y poleman para ambas carreras, Kenta Yamashita, y aguantó toda la prueba en cabeza a pesar de la presión del japonés, que nunca se despegó de él.
Takaboshi completó el podio, aunque pierde provisionalmente el liderato del campeonato con Cassidy a la espera de la 2ª prueba, en la que sale justo por delante de él en 2º lugar. En la clase nacional, Ai Miura consiguió su 2ª victoria tras aguantar el ataque inicial de Ryo Ogawa y conseguir una pequeña ventaja que logró administrar durante toda la prueba. El único incidente de la prueba lo protagonizó el chino Alex Yang, que acabó su carrera en la gravilla en la vuelta 7 cuando marchaba penúltimo.
Éste fin de semana en Motegi se disputa la única prueba triple del campeonato. Así, la 2ª carrera (mañana a las 03:00 hora española) decidirá la parrilla para la 3ª y última prueba (08:00 hora española).
Resultados de carrera