El comienzo del campeonato asiático había sido complicado para el piloto barcelonés, ya que tuvo que retirarse en dos de las tres carreras de Abu Dabi. En el pasado fin de semana, esta categoría viajó a Dubai para disputar la segunda cita del calendario, donde Martí obtuvo sus mejores resultados hasta la fecha.
Después del periodo de coche de seguridad en la carrera 1, el joven tuvo un ritmo tan fuerte que fue capaz de adelantar a Sebastián Montoya y así arrebatarle la segunda posición. Esta fue su primera gran actuación del fin de semana, aunque aún faltaba más.
En la siguiente prueba, las posiciones del Top 10 se invirtieron, así que Pepe partió noveno en parrilla. A pesar de empezar desde atrás, tuvo una velocidad vertiginosa, lo que le sirvió para escalar hasta al quinto puesto. Más tarde, sus neumáticos estuvieron tan deteriorados que perdió un par de puestos, por lo que vio la bandera a cuadros en séptima plaza.
En la carrera final, el nuevo piloto de Pinnacle Motorsport tuvo una reacción rápida cuando se apagaron los semáforos, lo cual fue clave para adelantar a Hadrien David en la primera curva. Ambos tuvieron una lucha intensa hasta que el francés recuperó el liderato. Aunque las posiciones no volvieran a cambiar, la distancia entre los dos fue de menos de un segundo.
Gracias a este doble podio y la séptima plaza, Martí subió hasta la quinta posición en la general y, además, es el debutante con más puntos.