F3/F4

Pole inesperada de George Russell en Montréal

El de Mercedes bate a los McLaren y a Verstappen para lograr su primera pole position del año

15/06/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 918

George Russell es el nombre del día en tierras canadienses. El británico se ha marcado un impresionante tiempo de 01:10.899 para batir las vueltas rápidas de sus rivales directos y asegurarse el primer cajón de salida para la carrera de mañana.

 

En una vuelta perfecta, George le ha sacado 160 milésimas al segundo clasificado, el neerlandés de Red Bull Racing Max Verstappen, que todo y su rendimiento dispar en el monoplaza, ha vuelto a quedar por delante de ambos McLaren en la parrilla de salida.

 

En tercera posición saldrá Oscar Piastri, que, sin una vuelta especialmente brillante, ha asegurado una segunda línea para seguir con sus opciones de remontar y sumar buenos puntos gracias al gran ritmo y degradación de su coche. Su compañero de equipo, Lando Norris, sigue impreciso y con dificultades de cerrar el trabajo en la parte alta. El #4 saldrá desde la séptima posición tras solo dar una vuelta cronometrada debido a los ‘track limits’ provocados en el primer intento durante la chicane de la última curva.

 

Fernando Alonso clasifica sexto y sigue demostrando que el paso delante de Aston Martin es real, y que las mejoras introducidas en Imola le han dado una cara nueva al equipo. El asturiano suma así su cuarto pase consecutivo a la Q3.

 

La otra cara de la moneda es para el madrileño Carlos Sainz, que saldrá decimoséptimo con un coche difícil de conducir en Montréal. Tanto él como su compañero de equipo, Alex Albon, intentarán mañana ir a sumar unos puntos que serían valiosísimos para inyecta la moral de un proyecto que no atraviesa sus horas más difíciles durante estos últimos GP’s.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Checo Pérez, muy cerca de volver a la F1 con Cadillac

 

Vídeo: 40 minutos de Max Verstappen con el Ford Mustang GTD y el Ford RS200 del Grupo B

COMUNICADO
 
COMUNICADO

e-Prix de Londres I, Pascal Wehrlein logra el 14º podio de la temporada para Porsche en Fórmula E

CRóNICA
 
CRóNICA

Doblete dorado de Cadillac en las 6 Horas de Interlagos

 

Lando Norris logra la pole en Spa con Alonso y Stroll al fondo de la parrilla

 

Cadillac pasa de sufrir a dominar la clasificación en las 6 Horas de Interlagos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP