ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Título para Nick Cassidy con Lucas Ordóñez de escolta

El neozelandés dominó el fin de semana en Sugo para alzarse con el campeonato. Ordóñez acabó tras él en ambas carreras.

19/10/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2087

El neozelandés Nick Cassidy se ha proclamado campeón de la F3 japonesa tras imponerse en las dos carreras de la cita final de la temporada en el circuito de Sugo. El piloto de TOM’S llegaba empatado a puntos en la general con su compañero de equipo Kenta Yamashita, pero en ningún momento ambos llegaron a coincidir en pista en pelea directa, en gran parte debido a la buena actuación de Lucas Ordóñez. El piloto madrileño, recién casado, buscó cerrar la temporada y celebrar su luna de miel a lo grande, rozando la pole en ambas sesiones clasificatorias. Tan sólo 3 y 4 milésimas, respectivamente, le separaron de Cassidy.

En la primera carrera, la salida no cambió el orden en las primeras posiciones. Ordóñez patinó un poco, pero no tuvo problemas para mantenerse por delante de Yamashita, quien había salido justo detrás. Cassidy se fue en cabeza con relativa facilidad mientras Lucas mantenía a raya a Yamashita. Tras ellos, Nirei Fukuzumi y Mitsunori Takaboshi mantenían una apretada pelea por la 4ª posición. En la vuelta 11, se accidentó Alex Yang, no siendo necesaria la intervención del Safety Car.



2 giros después, un error de Yamashita en la última curva permitió a Fukuzumi superarle a final de recta. En la última vuelta, Fukuzumi cometió un fallo similar y ambos pilotos pasaron por meta casi en paralelo, aunque Yamashita tendría que conformarse con la cuarta posición. Cassidy dejó el campeonato visto para sentencia al obtener su sexto triunfo del año por delante de un Ordóñez que se subía al cajón por cuarta vez (y por primera vez, fuera de Okayama) y de un Fukuzumi que encadenó su quinto podio consecutivo. Takaboshi, por su parte, se quedó matemáticamente sin opciones al título tras acabar en quinto lugar.

La segunda carrera siguió  un desarrollo similar. En ésta ocasión, Yuhi Sekiguchi, el piloto invitado de B-MAX, partía en tercer lugar por delante de Yamashita, pero cayó al séptimo lugar tras tocarse con Lucas Ordóñez. La presión de Yamashita sobre Ordóñez, que tenía leves daños en la suspensión, fue mayor en ésta segunda carrera e incluso tuvo un par de oportunidades de adelantar, sin éxito.

A 3 vueltas del final, llegó la maniobra polémica de la carrera. Tanto Ordóñez como Yamashita circulaban a menor velocidad de la habitual a la salida de una curva lenta, siendo uno la prolongación del otro. Takaboshi, que venía por detrás, aprovechó la circunstancia para superar a Yamashita. Lo que en un principio parecía una discutible y muy bien ejecutada táctica de equipo para propiciar un doble podio de B-MAX, se debía en realidad a una bandera amarilla en esa sección de la pista, y el adelantamiento de Takaboshi, por tanto, no era válido.
 



Con una ventaja de casi 20 segundos, Nick Cassidy se paseó por Sugo para proclamarse campeón a lo grande, con su séptima victoria, sobre Ordóñez y Takaboshi. El japonés, sin embargo, sería penalizado posteriormente con 30 segundos, cayendo al octavo lugar y cediendo la posición de podio a Yamashita, quien por segundo año consecutivo termina a las puertas del título. Takaboshi no fue el único sancionado, ya que Tairoku Yamaguchi (por el mismo motivo) y Sekiguchi (por excesivos cambios de dirección) recibieron idéntica sanción.

No hubo sorpresas en la clase Nacional, repitiéndose el sempiterno podio de la temporada. Ryo Ogawa, que conquistó el título de forma matemática en Motegi, dejó en 14 su número de victorias ésta temporada, batiendo a Ai Miura y a DRAGON (quien ha acabado tercero de la clase en todas las carreras salvo en su abandono en la primera cita de Okayama).

Así se pone punto y final a una temporada con claro dominio de TOM’S, y en la que Nick Cassidy, quien apunta ya a Super Formula, se ha reivindicado batiendo a un Kenta Yamashita que empezaba la temporada como claro favorito tras perder el campeonato el año pasado con Nobuharu Matsushita, ahora en GP2. Por su parte, Lucas Ordóñez termina su experiencia debut en monoplazas de forma positiva y en un nada desdeñable quinto lugar en la general, tras obtener 5 podios. Aunque la buena racha final de Nirei Fukuzumi y el perderse la primera cita de Fuji le han privado del cuarto puesto, su temporada ha estado a la altura de lo esperado, salvo bajones puntuales como los sufridos en los 2 fines de semana en Motegi.








Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP