ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 Francia

Javier Cobián y Otto Sánchez en el comienzo de la EuroFormula Open

Jerez será testigo del comienzo de la temporada de Formula 3 del campeonato de GT Sport, la EuroFormula Open, que contará en esta cita con dos pilotos locales

09/04/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3800

Se acabó la pretemporada, la EuroFormula Open comienza este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera. Hasta 21 Formula 3 estarán presentes en el trazado andaluz para la que será la primera prueba tanto del campeonato como del campeonato de España.

 

El ganador de la Beca Santander, Javier Cobián estará presente, con la intención de disputar al menos la totalidad del campeonato de España de Formula 3. Javier estará con el equipo BVM Racing, al igual que el colombiano William Barbosa. Y de manera inesperada, la de Javier no será la única participación, pues el equipo de Emilio de Villota ha inscrito al gallego Otto Sánchez, un joven talento que despuntó en las categorías inferiores del Karting y que tras unos años más bien ausentes regresa directamente a la Formula 3.


 
 

El equipo a batir parece que será de nuevo el RP Motorsport, que ha traído seis unidades con el guatemalteco Andrés Saravia, John Simonyan, Vitor Baptista, Antoni Ptak, Damiano Fioravanti e Igor Walilko. Por su parte, Campos Racing ha conseguido llevar cuatro vehículos, con Konstantin Tereschenko, Henrique Baptista y los rookies Diego Menchaca y Ahmad Al Ghanem.

 

El equipo de Emilio de Villota también estará en el circuito español con cuatro vehículos, el antes mencionado de Otto, así como el de Yu Kanamaru y los mexicanos José Manuel Vilalta y Michael Dorrbecker.  El Team West-Tec contará con tres vehículos, aunque hasta la fecha solo ha confirmado al israelí Yarin Stern y al tailandés Tanart Sathienthirakul. La lista de inscripción la completa DAV Racing, que al igual que BVM, ha traído dos vehículos, para Alex Rovera y Leonardo Pulcini.


 
 

Esta primera cita será el debut de los neumáticos Michelin que han prometido dotar a la serie de mayor velocidad, haciendo también que la experiencia previa en esta competición no tenga el mismo valor que el de otras temporadas, por lo que podríamos tener sorpresa desde la primera manga si un equipo consigue adaptarse más rápidamente a las gomas que los demás.

 

En esta ocasión, la EuroFormula Open no estará acompañada por el International GT Open, sino que lo estará por el Radical European Master Championship y el Historic Endurance. La carrera del sábado tendrá lugar a las 15:00 horario peninsular, mientras que la del domingo será a las 13:00. Ambas mangas se podrán seguir en directo a través de la página web del campeonato.

 

Lista de inscripción



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP