ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Complicado fin de semana para Lorenzo Fluxá en MotorLand Aragón

El campeonato de España de F4 fue una de las competiciones teloneras del WTCR en el trazado turolense.

02/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 781

La recta final de la F4 Spain se compone este año de tres reuniones en otras tantas semanas consecutivas: MotorLand, Jarama RACE y Barcelona-Catalunya, decisivas a la hora de configurar la clasificación final del campeonato. En la primera de ellas, Lorenzo Fluxá alternó una buena carrera con dos mangas en las que no pudo cosechar puntos. Una circunstancia que le complica el objetivo que se había fijado de acabar en el podio absoluto del campeonato. Restan dos citas más, en total seis carreras y la recuperación es posible, pero también lo es el hecho de que el dominio de los pilotos del equipo MP Motorsport vivido desde el inicio de esta temporada, es cada día más patente. Lorenzo, habitualmente el piloto más rápido de su equipo, el Global Racing Service, ve impotente como los monoplazas de la formación holandesa siempre están delante.
 
Lorenzo partió desde la undécima posición de la parrilla en la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado por la tarde. En la primera vuelta el mallorquín se colocó décimo, situado por detrás de Paul Adrien Pallot (Drivex School) y por delante de Oliver Goethe (MP Motorsport). Durante las primeras vueltas el del equipo Global Racing Service tuvo que contener los ataques de Goethe y Enzo Joullie, ambos del equipo MP Motorsport. Casi en el ecuador de la prueba Lorenzo superó a Carles Martínez (Fórmula de Campeones) aupándose a la novena posición por detrás de Lena Buhler (Drivex School). Un error de de Mehrbod Shameli (Xcel Motorsport) y un toque entre Buhler y Pallot, llevó a Lorenzo a subir dos posiciones, situándose séptimo. En la parte final de la carrera Lorenzo veía como no podía dar alcance a Quique Bordás (Fórmula de Campeones) y a Pallot, que luchaban por la quinta posición, mientras que él mantenía a distancia a Shameli que rodaba octavo. El monoplaza Nº 7  de Fluxá cruzó la meta en séptima posición, pero una penalización posterior a Bordás por superar los límites de la pista hizo que Lorenzo se clasificara sexto.
 
La segunda manga, el domingo por la mañana, fue menos productiva para Fluxá. Duodécimo en la arrancada, mantuvo esa posición en los primeros metros. Entonces, un incidente entre Eloy Sebastián López y Alejandro García, dos de sus compañeros de equipo en el Global Racing Service obligó a dirección de carrera a sacar a pista el Safety Car y neutralizar la prueba durante unos minutos. En ese momento Lorenzo había caído a la 14º posición al haber sido retrasado por el incidente protagonizado por Ivan Nosov (Drivex School), justo delante de él. El SC apenas estuvo una vuelta en acción y en la reanudación de la prueba Fluxá intentó adelantar a Enzo Joullie y a su compañero Suleiman Zanfari pero se fue largo y al volver a pista cedió la posición a Ivan Nosov, pasando a ser décimo quinto. Cuando un poco más tarde Joullie adelantó a Zanfari, el mallorquín se situó a espaldas de su compañero de equipo. En la recta final de la prueba Lorenzo pudo superar a Zanfari para situarse 14º. En la penúltima vuelta Lorenzo ganó una posición al sufrir Lena Buhler un toque en el que rompió el alerón delantero de su monoplaza. De este modo, el balear finalizó la prueba décimo tercero, a espaldas del Mehrbod Shameli, siendo una vez más el piloto del GRS Team mejor clasificado, aunque en esta oportunidad fuera de los puntos.
 
La última carrera del fin de semana fue bastante más movida que las anteriores. Tanto es así que tuvo que detenerse antes de tiempo con bandera roja por un accidente. Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y esta última manga comenzó con el holandés Thomas en Brinque (MP Motorsport) dejando clavado su monoplaza tras darse la salida. Fue milagroso que ningún otro piloto le embistiera en tal delicado momento. Partiendo desde la undécima posición de la parrilla, Lorenzo pudo esquivarlo. Sin embargo, poco más tarde un toque entre Paul Adrien Pallot (Drivex School) y Merhbod Shamelli provocó el despliegue del Safety Car. Fluxá, que en ese momento estaba en la novena posición, estaba luchando por seguir remontando y al ir totalmente pegado al propio Shameli, acabó embistiéndole cuando éste levantó el pie al ser advertido por radio de la aparición del coche de seguridad. Una circunstancia, esta neutralización, de la que el mallorquín aún no tenía noticia al no haber sido anunciada por el puesto de comisarios de la zona por la que transitaban. Con este susto se daba por finalizado el fin de semana de MotorLand Aragón, el primero de los tres “exámenes” finales que afronta la F4 Spain.

Lorenzo Fluxá: “El balance de nuestra participación en las carreras de Motorland ha sido algo desastroso y el colofón ha sido el incidente de la última manga. Fue inevitable. A él le avisaron por radio de la aparición del Safety Car y yo que iba pegado a su caja de cambios no tuve oportunidad de esquivarlo. Según los comisarios fue un incidente de carrera porque el puesto aún no había notificado la neutralización de la prueba. Este es un circuito donde el motor es muy importante y nuestro propulsor no ha estado a la altura de la competencia. Este hándicap nos ha impedido calificar más adelante con lo que las carreras han estado comprometidas por esa circunstancia. De cara a este fin de semana en el Jarama vamos a seguir trabajando tanto en el monoplaza como en mi pilotaje. Tenemos que mejorar”.

 
CLASIFICACIONES MEETING MOTORLAND
 
Carrera 1 (25’ + 1 vuelta)
1º- Mari Boya (MP Motorsport), 14 vueltas, 28’26”450
2º- Kas Haverkort (MP Motorsport), a 0”333 
3º- Joshua Dufek (MP Motorsport), a 4”021
4º- Thomas Ten Brinke (MP Motorsport), a 4”187
5º - Paul Adrian Pallot (Drivex School), a  7”134
6º- Lorenzo Fluxá (Global Racing Service), a 8”936
… hasta 17 clasificados
 
Carrera 2 (18’ + 1 vuelta)
1º- Mari Boya (MP Motorsport), 9 vueltas, 21’17”146
2º- Thomas Ten Brinke (MP Motorsport), a 2”852
3º- Kas Haverkort (MP Motorsport), a 3”307
4º- Joshua Dufek (MP Motorsport), a 3”379
5º- Carles Martínez (Fórmula de Campeones), a 3”908
13º- Lorenzo Fluxá (Global Racing Service), a 12”465
… hasta 17 clasificados
 
Carrera 3 (25’ + 1 vuelta)
1º- Kas Haverkort (MP Motorsport), 9 vueltas, 21’04”585
2º- Enrique Bordás (Fórmula de Campeones), a 2”008
3º- Mari Boya (MP Motorsport), a 4”192
4º- Oliver Goethe (MP Motorsport), a  8”081
5º- Lena Buhler (Drivex School ), a 8”182
Lorenzo Fluxá (Global Racing Service)   DNF
… hasta 14 clasificados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP