Los Honda Civic han vuelvo a ser más rápidos que los SEAT León en el circuito de Salzburgring. Solo el estadounidense Kevin Gleason con un tiempo de 1’26’’915 ha evitado que Morbidelli, lastrado con 30 kilos de peso extra, se hiciera con una nueva pole position, y lo ha evitado por solo 91 milésimas.
Stefano Comini se ha quedado a 192 milesimas, siendo el SEAT León más rápido. Tras el suizo, el que está siendo su pareja de baile esta temporada, Pepe Oriola. Pepe marcó una vuelta rápida de 1’29’’441, superando en una décima el tiempo de Jordi Gené, que será quinto en parrilla.
El ruso Sergey Afanasyev ha conseguido el sexto mejor tiempo, aunque el de SEAT deberá cumplir una sanción tras su incidente en el circuito de Monza. Andrea Belicchi y Mikhail Grachev cerraron los ocho primeros puestos, con el danés Michel Nykjaer y el ucraniano Igor Skuz en el top10.
Fuera del top10 quedaron el italiano Lorenzo Veglia y el neerlandés Bas Schouten. No consiguieron pasar a la Q2 ni el SEAT del húngaro Zsolt ni los dos Opel Astra de Campos Racing. Fernando Monje sufrió problemas mecánicos que le impidieron completar una vuelta cronometrada mientras que el veterano Markus Östreich sufrió una salida de pista golpeando las protecciones y dejando muy dañado la parte trasera del vehículo de Campos.
Who wants a second hand Astra? #TCR pic.twitter.com/8TVXM1YbK6
— Neil Hudson (@neilhudson) Mayo 30, 2015