ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Franco Colapinto cierra la temporada con dos triunfos más en Barcelona; Belén García se lleva el título de féminas

El argentino se llevó las dos últimas carreras del domingo. El subcampeonato se lo llevó Glenn van Berlo en un fin de semana gris para Kilian Meyer

11/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 841

No ha querido dejar ni las migajas. A pesar de cantar el alirón el sábado por la tarde con una contundente victoria que ponía fin al dominio de MP Motorsport en el certamen, Franco Colapinto quiso más y certificó su gran dominio en la F4 española con dos victorias más el domingo. A la postre, éstas le valieron a Drivex para sellar el título de equipos.

En la carrera matutina el bonaerense volvió a partir desde la pole, escoltado por Axel Gnos, Tijmen van der Helm y Glenn van Berlo. En la salida, el de Drivex estuvo implacable y pronto abrió un hueco de un segundo y medio sobre el suizo, que hacía de tapón a los neerlandeses, Filip Ugran y Kilian Meyer.

Cuando superábamos el ecuador de la prueba, Ugran se deshizo de van Berlo y dos vueltas después hizo lo propio con van der Helm y Gnos en un dos por uno en la recta de meta. El siguiente objetivo era Colapinto pero el sudamericano aprovechó que tenía algo más de goma que el de Jenzer y se centró a marcarlo en las últimas vueltas.

El podio lo cerró un van der Helm que contuvo a Meyer en las últimas vueltas. El catalán superó a en los últimos giros a van Berlo y Gnos para terminar cuarto por delante del neerlandés y el suizo. Nicolas Baert e Ivan Nosov cerraron la zona de puntos. Nerea Martí fue la mejor femenina con su noveno puesto absoluto.


franco_colapinto_f4_española

De cara a la tercera y última carrera de la temporada  se tuvieron en cuenta los resultados de la segunda clasificación. De esta forma, van Berlo fue el más rápido seguido Gnos, Colapinto y Lobanenko. Por su parte, Meyer no dio ninguna vuelta lanzada y esto le hizo salir desde la última posición.

En la salida, casi bajo la oscuridad barcelonesa, Colapinto llegó a la primera curva líder gracias a una lenta arrancada de van Berlo y a que Gnos “se quedó en el sitio” y cayó hasta el fondo de la parrilla. El suizo, al igual que Nosov, que tuvo problemas de embrague.

En cabeza, Colpainto comenzó a coger aire respecto a van Berlo, van der Helm y una brillante Martí que quería el título de féminas. Sin embargo, poco a poco la piloto de Fórmula de campeones cedió ante Baert, Carles Martínez y Ugran.

Cuando rozábamos el ecuador de la prueba, el Safety Car hizo acto de presencia debido a un accidente entre Paul-Adrian Pallot y Lobanenko en la Seat. La carrera se reanudó a diez minutos para el final.

En cabeza, Colapinto estiró y gestionó la carrera con solera, sellando así su 12º triunfo en 21 carreras. Casi nada. Tras el piloto de FA Racing by Drivex cruzó la meta van Berlo, al que el segundo puesto le vino de perlas para sentenciar el subcampeonato a su favor. El podio lo cerró un Filip Ugran que rebasó a Baert en la resalida y a van der Helm en la última vuelta. El húngaro puso así el broche de oro (tres podios en el fin de semana) tras un año complicado en la F4 italiana.

Tras los MP Motorsport del neerlandés y el belga finalizó un Martínez que se quedó a dos puntos de asegurarse el quinto puesto absoluto en su temporada de debut en monoplazas. La séptima plaza fue para Martí, que certificó su gran mejoría en la recta final de la temporada con un brillante séptimo puesto absoluto. Lástima que no le valiera para desbancar a Belén García como mejor fémina para del certamen.

La octava posición fue para Javier Sagrera, al que no le tembló el pulso en su carrera de debut en monoplazas y realizó un fin de semana de menos a más. La zona de puntos la cerraron Gnos y Nosov. Pese a la remontada, Meyer no pasó de la 11ª posición y se quedó con el tercer cajón del campeonato en una temporada brillante del piloto de Fórmula de Campeones pero al que los problemas en las dos últimas rondas lo han lapidado.


podio_tercera_carrera_barcelona

 

Así ha terminado el campeonato de pilotos

1º) Franco Colapinto (FA Racing by Drivex) – 325 puntos

2º) Glenn van Berlo (MP Motorsport) – 217 puntos

3º) Kilian Meyer (Fórmula de Campeones Praga) – 210 puntos

4º) Tijmen van der Helm (MP Motorsport) – 156 puntos

5º) Nicolas Baert (MP Motorsport) – 100 puntos

6º) Carles Martínez (Fórmula de Campeones Praga) – 98 puntos

7º) Axel Gnos (G4 Racing) -98 puntos

8º) Shihab Al Habsi (Xcel Motorsport) – 89 puntos

9º) Artem Lobanenko (Drivex) – 73 puntos

10º) Rashed Ghanem (Drivex)  65 puntos

16º) Belén García (Global Racing Service y mejor fémina) – 36 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP