ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

La F4 española cierra el telón en Barcelona con una gran lista de inscritos

Un total de 20 pilotos se darán cita en el fin de fiesta del campeonato, récord de inscripción

06/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1440

Menuda forma de completar la temporada. Tras un año en el que se han batido record de inscripción en muchas citas como en Navarra o Paul Ricard, la F4 española pondrá el broche de oro a su cuarta temporada con 20 pilotos en el Circuit de Barcelona Catalunya.

La principal novedad es el retorno de Jenzer Motorsport. La formación suiza regresa tras su cameo en Paul Ricard y pondrá en liza tres monoplazas para Emidio Pesce (que ya estuvo en Francia y ha corrido con el equipo en F4 italiana), Paul-Adrien Pallot (que ha competido esta temporada en F4 francesa) y el húngaro Fliip Ugran (que ha debutado esta temporada en F4 italiana con BVM).

También es menester destacar el debut de Mol Racing. El equipo está fundado por Miguel Molina y anunció a principios de octubre que disputarían la temporada 2020 del certamen de monoplazas nacional. El equipo catalán adelanatrá su debut en competición y pondrá en liza un Tatuus F4 para Javier Sagrera. El mallorquín viene de terminar séptimo en la categoría Senior-KZ2 del CEK con un segundo puesto en la segunda carrera de las Recas como mejor resultado.

El piloto de CRG no será el único debutante en monoplazas. Oliver Goethe dará el salto a la F4 tras competir en campeonatos europeos y mundiales de karting pertenecientes tanto a la FIA como a WSK. El francés estará amparado por Drivex, al igual que Manuel Espirito Santo, procedente del nacional de karting de Portugal. No obstante, el luso no es un neófito en la F4 y ha tenido la oportunidad de catar el Tatuus F4 en varios test privados organizados por la formación madrileña. En total, el equipo que dirige Miguel Ángel Sánchez de Castro pondrá en liza seis monoplazas.

Por su parte, MP Motorsport pondrá un quinto monoplaza en liza para Sebastian Ogaard. El danés vivirá su segunda fin de semana al volante de un F4 tras debutar la última cita de la F4 de su país Ogaard está respaldado por Joakin Ward, expiloto y jefe de Ward Racing que apoyó, entre otros, a Christian Lundgaard.

En cuanto al campeonato, Franco Colapinto lo tiene a tiro de piedra para proclamarse campeón ya que cuenta con 56 puntos de ventaja sobre Kilian Meyer. Con 60 unidades en juego, el catalán necesitaría un descalabro del argentino de Drivex y ganar sí o sí las tres carreras.

Horarios

Sábado

Entrenamientos libres 1 – 9:00

Entrenamientos libres 2 – 11:40

Clasificación carrera 1 – 14:40

Carrera 1 – 16:35

Domingo

Clasificación carreras 2 y 3 - 9:00

Carrera 2 - 12:47

Carrera 3 - 16:32

lista_inscritos_f4_española



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP