Marta García es sin lugar a dudas una de las piloto con más progresión de los últimos años. Después de conseguir grandes resultados en el Karting, donde logró entre muchas otras cosas una victoria absoluta en el Trofeo Delle Industrie y una segunda posición en las WSK Super Master Series, dio el salto a los monoplazas en 2016 con Drivex en la F4 Spain.
Disputando las últimas carreras de la temporada y demostrando tener un ritmo competitivo, Marta realizó tres test con el Fórmula 3 de Campos Racing y gracias al apoyo de la FIA Women Motor Sport, esperaba disputar la temporada de la EuroFormula Open.
Finalmente la alicantina volverá a participar en la F4 española de la mano del equipo MP Motorsport, con el que Richard Verschoor se proclamó campeón la temporada pasada. A partir de ahora Marta formará parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault, donde están pilotos como Jack Aitken y por donde han pasado pilotos del nivel de Robert Kubica, Loïc Duval o Lucas Di Grassi.
Marta García declaró después de conocerse su fichaje: "Es una gran oportunidad para mí y un gran honor unirme a la Renault Sport Academy. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo [MP Motorsport] durante este año. Estando en un ambiente tan profesional es seguro que me ayudará a mejorar y que ellos ayudarán a prepararme para la temporada en la Fórmula 4 española."