El histórico circuito del Jarama será testigo este próximo fin de semana del regreso de Mikel Azcona a la Clio Cup España, que vivirá su segunda prueba del campeonato tras dar el pistoletazo de salida a su 47ª edición el pasado 2 de mayo en el circuito valenciano de Cheste.
A este segundo meeting de la temporada, Mikel Azcona se presenta con un objetivo claro: luchar por la victoria. Un hecho que no aconteció en Cheste, a pesar de obtener la ‘pole’. Azcona, que demostró ser el piloto más rápido a una vuelta, se vio inmerso en varios incidentes de carrera que le privaron de un mejor resultado en Valencia.
El joven piloto de Falces acude al Jarama con la idea de transformar esa desilusión en alegría, donde además disputará la prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER) -también a los mandos de un Clio Cup IV- gracias a la invitación recibida por parte del piloto asturiano Jacobo García.
En este sentido, las intenciones con las que Mikel Azcona encarará una competición y otra serán bien diferentes, tal y como declara el propio piloto. “Mientras la idea en el CER es disfrutar y hacerlo lo mejor posible, mi meta para las dos carreras de la Clio Cup será el cajón del podio y poder conseguir la primera victoria de la temporada”.
Azcona intentará demostrar su buen ‘feeling’ con la prueba monomarca de Renault, donde la temporada pasada obtuvo el subcampeonato en la Clio Eurocup, además de participar con óptimos resultados en la Clio Cup España 2014.