ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

MP Motorsport y Drivex anuncian sus primeros pilotos para la F4 española

Kas Haverkort y Léna Bühler dan el salto a monoplazas procedentes del karting

15/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: MP Motorsport | Leído: 1735

Han tardado más de lo esperado pero, al fin, MP Motorsport y Drivex han anunciado sus primeros pilotos para la F4 española. Los neerlandeses se han hecho con Kas Haverkort mientras que la fémina Léna Bühler competirá con los madrileños.

En primer lugar, Haverkort da el salto a los monoplazas tras una prometedora trayectoria en karting. Fue tercero en 2016 en el CIK-FIA Karting Academy Trophy, segundo en la final de la WSK en la clase OK tras el talentoso Lorenzo Travisanutto. Al año siguiente, el neerlandés fue 14º en el Campeonato de Europa de Karting, 11º en el Mundial de Karting y sexto en la WSK Champions World Cup. En esto campeonatos compitió en la categoría OK.

Para su debut en monoplazas con MP Motorsport, el talento de 16 años confía en emular a Glenn van Berlo y terminar su temporada de debut entre los tres primeros.

"Estoy extremadamente feliz con esta oportunidad y la espero con ganas. Los test a finales del año pasado fueron muy bien. Voy a dar lo mejor de mí y aunque, por supuesto, es difícil decir dónde estoy exactamente, el objetivo es estar entre los tres primeros”, ha comentado el nuevo piloto de MP Motorsport.

Por su parte, Drivex ha anunciado a Léna Bühler. La suiza llega procedente del campeonato de karting de Suiza, donde ha competido en la clase X30 Senior a lo largo de 2019. También, la helvética ha disputado certámenes continentales como las IAME Euro Series, aunque con resultados bastante discretos así como alguna que otra participación en la clase OK como la Winter Cup de Lonato. Ahora, con 22 años, Bühler da el salto a monoplazas de la mano de Drivex.

Para esta andadura en F4 española, la suiza contará con el preparador francés Xavier Feuillee. Además, Bühler será la tercera fémina que compita con los madrileños tras Marta García (2016) e Irina Sidorkova (2019).

“Estoy muy contenta por el anuncio de que participaré en el Campeonato de España de Fórmula 4 con Drivex. Son los vigentes campeones del certamen. Muchas gracias a mi familia, a mis sponsors, a mi coach Xavier Feuillee, a Miguel Ángel de Castro y a toda la gente que lo ha hecho posible", ha expresado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP