Llegó el viernes y con ella la disputa de los últimos entrenamientos libres del año, que como la pasada temporada, tienen lugar en el circuito de Barcelona, en Montmeló. Sin tiempo que perder y ya con los 33 pilotos inscritos en la pista, volvió a destacar Niels Langeveld.
El reciente ganador de la Clio Cup en su versión Benelux se aupó al primer puesto tras bajar hasta el 1’55’’787 rebajando en casi un segundo los tiempos marcados durante los test privados del pasado jueves. El piloto de Target, inscrito a última hora sustituyendo a la suiza Andrina Gugger continúa sorprendiendo en su debut, como ya lo hicieran en su día pilotos como Shane Antonhy Williams o Loris Hezemans.
Mikel Azcona ascendió hasta el segundo lugar, con un tiempo de 1’56’’184, a apenas cuatro décimas de Langeveld y por delante de otras de las novedades de ésta última cita, el suizo Jimmy Antunes, que disputará la cita dentro de la estructura de Monlau Competición. El noruego Stian Paulsen, el cual se jugará el título contra Pol Rosell si no ocurre una gran debacle, se posicionó en la cuarta posición, a 923 milésimas.
Quinto lugar para Jordi Oriola, acompañado por su compañero de equipo, el costarricense Mauricio Hernández y el español David Cebrián, a poco más de un segundo de los mejores tiempos. Lucile Cypriano volvió a ser una vez más esta temporada la fémina más rápida, dejando su León Cup Racer en la novena posición, a 1,3’’ del primer puesto.
Pol Rosell se quedó en el decimotercer puesto, mientras que la retornada Amàlia Vinyes finalizó en vigésimo primera posición, justo por delante de Laia Sanz. La campeona del Dakar logró bajar en cuatro segundos sus tiempos marcados en los test, para quedarse a menos de 3’’ del líder. Cerró la clasificación el francés Jeremie Lesoudier, a 5,6’’