Genesis Magma Racing ha cerrado filas de cara a la temporada 2026, completando su alineación de seis pilotos (tres por coche). Mathieu Jaminet, campeón del IMSA 2025 con Porsche, se unirá a Paul-Loup Chatin, campeón IMSA 2023 en la categoría LMP2 y hasta ahora piloto de Alpine.
En cierto sentido, la estructura liderada por Cyril Abiteboul pesca en río revuelto, haciéndose con los servicios de Chatin después de que Alpine fichase a António Felix da Costa. El fichaje de Jaminet se confirma a nivel oficial pese a que el equipo había negado en rotundo que se haría con los servicios de algunos de los pilotos Porsche tras la salida de la marca de Stuttgart del WEC.
En buena parte, es exactamente una repetición de lo que ocurrió en el Campeonato Mundial de Rallies en 2016: a finales de ese año, pese a que tenían firmado correr hasta 2019 por lo menos, Volkswagen Motorsport terminó su programa de carreras tras cuatro años arrasando en el campeonato. De repente, sus tres pilotos quedaron libres, con los equipos alterando sus planes al quedarse tanto el campeón mundial Sébastien Ogier como el subcampeón Jari-Matti Latvala como agentes libres.
Precisamente Hyundai Motorsport, en esencia la estructura que correrá como Genesis Magma Racing, se hizo entonces con los servicios de Andreas Mikkelsen, aunque no inmediatamente sino a finales de 2017 - antes, Mikkelsen corrió varias carreras para Citroën Racing. En este sentido la historia es parecida, con pilotos como Kevin Estre aún sin confirmar su futuro.
Jaminet formará equipo con otro viejo conocido de Porsche, el ex campeón mundial de resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans André Lotterer. Pipo Derani, Mathys Jaubert y Dani Juncadella conforman el resto del equipo, que ya calienta motores de cara a su esperado debut la próxima temporada. Además, Jamie Chadwick será su piloto reserva, formando así parte del equipo los que han estado este año en IDEC Sport corriendo la European Le Mans Series.