ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Antonio Felix da Costa se lleva la pole en Marruecos; Mitch Evans partirá último

El luso logró su primera pole de la temporada por delante de Maximilian Günther y André Lotterer

29/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: DS Performance | Leído: 952

Antonio Felix da Costa ha firmado la pole del ePrix de Marrakech en una SuperPole muy ajustada. El 1:17.158 del portugués ha sido inalcanzable para un Maximilian Günther que dominó la clasificación normal y salió último en la Super Pole. A practicamente una décima ha quedado un André Lotterer que ha estado brillante.

La primera posición del piloto de DS Techeetah no ha sido la única novedad de la clasificación. Mitch Evans apuraba los últimos minutos de la Q1 para salir en los últimos minutos de la sesión. No obstante, el neozelandés pecó de optimismo y no lograba completar una vuelta cronometrada y partirá esta tarde último. Otros que no han tenido una buena clasificación han sido Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, que partirán 18º y 11º tras salir en los dos primeros grupos de clasificación.

De hecho, los pilotos que han salido en tercer y cuarto grupo de clasificación se han visto muy favorecidos por la pista, que ha mejorado considerablemente  a lo largo de la sesión.

Así, los que pasaban a la pelea por la SuperPole eran Sébastian Buemi, Edoardo Mortara, Nick de Vries, Da Costa, Lotterer y Günther, que fue el que mejor crono hizo de la clasificación por grupos.

Por su parte, Jérome D´Ambrosio se quedaba a 19 milésimas de entrar en la lucha por la pole y partirá séptimo por delante de Alexander Sims, Oliver Rowland y James Calado, que ha sido el mejor debutante.

En la SuperPole Da Costa sacaba pecho y firmaba un 1:17.158 que le valió para lograr su primera pole de la temporada. Günther pudo batir al luso pero un error en la curva 11 le costó una décimas clave y su 1:17.227 lo dejó segundo. Tampoco pudo un Lotterer que erró en el primer sector y se quedó a menos de una décima del piloto de DS Techeetah. De Vries, Mortara y Buemi completaban las posiciones del cuarto al quinto aunque a medio segundo de Da Costa.





clasificacion_eprix_marruecos

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP