ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

BMW i Andretti llama a Max Günther para la Fórmula E

El piloto alemán tomará uno de los asientos para la temporada 2019/2020

09/09/2019 | David Durán | Fotos: BMW i Andretti | Leído: 1280

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Maximilian Günther ha sido confirmado como piloto oficial de BMW i Andretti Motorsport para la temporada 2019/2020 de Fórmula E. El piloto alemán, procedente de Dragon Racing, tomará el asiento de uno de los dos monoplazas la marca bávara para la próxima campaña, en un principio el que deja libre Antonio Félix da Costa al marcharse de la órbita de BMW.


Günther, de 22 años de edad, entró en la Fórmula E como piloto reserva de Dragon Racing para la temporada 2017/2018, además de probar el coche de segunda generación en los test de pretemporada de 2018 en el Circuito Ricardo Tormo durante el mes de octubre. El equipo, único en la parrilla en utilizar el sistema de propulsión Penske, decidió escogerle a él (la otra opción era el piloto de la Academia de Ferrari Antonio Fuoco), formando equipo con José María López para 2018/2019.


No obstante, la temporada no ha sido fácil ni para Günther ni para López, si bien los resultados fueron mejorando en la segunda mitad de temporada apareciendo en varias ocasiones en las primeras posiciones de las sesiones de clasificación. Dos quintos puestos en París y Berna fueron los mejores resultados de Günther, que acabó la temporada en decimoséptima posición.


Pese a estos discretos resultados y que BMW i Andretti llegó a situarse como uno de los favoritos al título a comienzos de temporada frente a DS Techeetah y Nissan e.dams, han escogido a Günther como uno de sus representantes para la próxima campaña. Resta por saber quien será su compañero de equipo, pudiendo ser un cambio total ya que no se ha confirmado la continuidad de Alexander Sims.


Quien ya se sabe que no seguirá es da Costa, que tras su victoria en Ad Diriyah unos resultados irregulares (varios abandonos, descalificado en Mónaco y fuera de los puntos en Suiza) hicieron que acabase sexto en la clasificación final, lo que no deja de ser el mejor resultado de un piloto que ha participado en cada temporada de la categoría de monoplazas eléctricos. Se espera que da Costa anuncie su futuro en los próximos días, siendo DS Techeetah el destino más probable después de que André Lotterer se marchase para ocupar el segundo asiento en Porsche.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP