ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Buemi sancionado, Daniel Abt en la pole

El suizo excedió el límite de consumo y saldrá desde la parte de atrás de la parrilla. Jaime Alguersuari saldrá 14º

05/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1925

La sesión de clasificación se presumía apretadísima en Long Beach, como no podía ser de otra forma en un trazado cuyas vueltas duran menos de un minuto, y así fue, con Sébastien Buemi logrando la pole para e.dams Renault. Sin embargo, el suizo fue sancionado por exceder el consumo máximo de potencia eléctrica, perdiendo su mejor vuelta, por lo que saldrá 10º y Daniel Abt (Audi ABT) lo hará desde la pole.

Buemi participó en el 4ª y último grupo, donde logró un mejor tiempo de 56.853, casi una décima por delante de Abt, otro participante en éste grupo, y cuyo 56.937 le valdrá para salir primero. Ambos lo lograron en su último intento, tras el único incidente de la sesión, una bandera roja causada a 4:44 del final por el italiano Vitantonio Liuzzi (Trulli), que golpeó contra el muro y aparcó su coche en el exterior de la horquilla final.

Durante gran parte de la sesión, el mejor tiempo fue del líder del campeonato, el francés Nicolas Prost (e.dams Renault), que lo logró en el Grupo 2, siendo el primero de los 4 que lograron bajar de 57 segundos, junto a Nelson Piquet Jr (China Racing), el más rápido del Grupo 3, y los mencionados Buemi y Abt. Prost saldrá 2º, por delante de sus más inmediatos perseguidores, Lucas di Grassi (Audi ABT), que saldrá 4º, y el británico Sam Bird (Virgin), 11º.

Por su parte, Jean-Éric Vergne (Andretti) fue el primer hombre en liderar la sesión y mostró un buen ritmo a pesar de su aparatoso accidente en los libres, terminando en 5º lugar y batiendo por media décima a su compañero, el local Scott Speed. Jaime Alguersuari sólo pudo ser 14º. El piloto de Virgin se mostró bastante descontento con su tiempo, a 6 décimas de la pole y a 1 de su compañero, y deberá remontar para volver a la senda de los puntos tras su decepcionante actuación en Miami.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP