A partir del Gran Premio de Italia, Sergio Pérez ha dado un salto cualitativo, su competitividad ha aumentado con creces al volante del RB16B lo que ha tenido un impacto positivo en sus resultados. Si no hubiera sido por la penalización que recibió en la carrera de Monza, podía haber terminado en el podio, pero con ella pasó de la tercera posición a la quinta. En territorio ruso, también tuvo la oportunidad de subir a uno de los escalones del podio, aunque la lluvia en las últimas vueltas le privó este logro.
Gracias a un pilotaje perfecto en Turquía y Estados Unidos, el mexicano consiguió acompañar a Max Verstappen en la ceremonia y llevarse uno de los trofeos al finalizar en tercer puesto en ambas citas. Estas actuaciones se han visto con buenos ojos por parte de uno de los jefes de Red Bull, Christian Horner está satisfecho con la evolución de su piloto y confía en que mantenga este nivel hasta final de año.
"Sergio ha sido fuerte en Monza y Sochi donde debería haber estado en el podio, también fue competitivo en Estambul y tuvo ritmo durante todo el fin de semana de Austin, creo que es cuestión de confianza. Estamos tratando de encontrar reglajes que le funcionen y optimizar el coche alrededor de su estilo [de pilotaje]. Vienen carreras importantes, así que necesitamos que haga lo que hizo aquí [refiriéndose a su actuación en Estados Unidos]", ha finalizado el director de Red Bull en palabras para Motorsport.