Desde el día de ayer, varios medios franceses como ‘L’Equipe’ se hacían eco de una posible retirada paulatina de la sedación actual que recibe Michael Schumacher en el hospital de Grenoble, tras haber hablado con uno de sus cirujanos. Hoy, Sabine Kehm ha hecho oficial esta información, asegurando que no habrá mayores explicaciones al respecto y que podría llevar un tiempo prolongado.
“La sedación de Michael está siendo reducida para poder permitir el inicio de un proceso de despertar que podría llevar bastante tiempo. Para la protección de la familia, se acordó inicialmente, por las partes interesadas, comunicar esta información solamente una vez que este proceso estuviese consolidado. No habrá mayores explicaciones”, se puede leer en la nota emitida hace unos minutos.
Así, el siete veces campeón del mundo comenzará a tener que respirar por sí mismo, y su actividad cerebral se irá incrementando. La retirada de los fármacos que le mantienen en coma inducido se hará de manera paulatina, analizando cada una de las respuestas de ‘Schumi’ al inicio del proceso. Obviamente, los médicos encargados de su cuidado han tomado esta decisión tras haber analizado los últimos progresos de las hemorragias craneales y tras haber comprobado a través de pruebas de imagen e estado de las mismas.
Un mes después del terrible accidente en Meribel, Schumacher avanza un poco más en su lucha por la vida.