Aprovechando la presentación del W11, Mercedes ha anunciado no solo su nueva arma, sino también que Stoffel Vandoorne y Esteban Guitérrez serán los pilotos reserva. La principal novedad será el belga, que reemplazará a Esteban Ocon en las labores de desarrollo del monoplaza.
Así, Vandoorne regresa al paddock de la Fórmula 1 tras un 2019 muy centrado en Fórmula E. El campeón de GP2 en 2015 ocupará esta temporada el papel que desempeñó Esteban Ocon. La salida del francés a Renault ha obligado a los de Brackley a buscar un reemplazo y finalmente se han decantado por el belga. Veremos si también goza de alguna oportunidad al volante del W11, aunque sea en algún test de neumáticos como lo hizo Ocon el año pasado.
Por su parte, Esteban Gutiérrez se mantiene en el equipo como piloto de desarrollo, simulador y de test. El mexicano encarará su tercera temporada con los grandes dominadores de la era híbrida de la Fórmula 1.
"Nuestra alineación la completan dos pilotos que comparten deberes de reserva en los fines de semana de carrera: el piloto del equipo de Fórmula E Stoffel Vandoorne, que apoyará al equipo, y Esteban Gutiérrez, además de su papel como piloto de desarrollo y de simulador. Tanto Stoffel como Esteban jugarán un papel importante a la hora de ayudar al equipo de 2020 con sus tareas en la fábrica y en la pista", reza el comunicado emitido por Mercedes.
A la par de este rol en Mercedes, Vandoorne es piloto de la marca de Stuttgart en Formula E. El expiloto de McLaren debutó en el campeonato la temporada pasada con HWA y este año, tras la entada de Mercedes a título oficial, fue uno de los dos pilotos de la marca teutona en el campeonato. Antes de la cuarta fecha del campeonato en México, Vandoorne lidera el certamen eléctrico tras lograr dos podios en Ad-Diriyah.