El canadiense James Hinchcliffe consigue el mejor tiempo del fin de semana en el Barber Motorsports Park tras parar el crono en 1’07’’9206, siendo el único piloto que ha logrado bajar del 1’08’’. Tras el canadiense, una vez más Sebastien Bourdais que se ha vuelto a codear con los más rápidos, mostrando como cada año en este circuito, ser muy veloz, aunque hasta la fecha no ha logrado tener una carrera limpia y en los entrenamientos de ayer también protagonizó numerosas salidas de pista.
Tercera posición para Scott Dixon, que tenía que recuperar el tiempo perdido tras no rodar apenas en la segunda sesión de libres. Cuarto, Helio Castroneves, protagonista de la única bandera roja de la sesión tras sufrir un trompo y quedar atascado en la grava de la escapatoria. Ryan Hunter-Reay, máximo favorito para la victoria finaliza en sexta posición, siendo el segundo piloto Honda, tras James Hinchcliffe.
Carlos Muñoz acaba como mejor Rookie en undécima posición, justo por delante de su compatriota Juan Pablo Montoya. El equipo de Bobby Rahal sigue sin encontrar la puesta a punto que les meta entre los pilotos más rápidos. Graham Rahal ha finalizado decimoquinto a siete décimas del mejor tiempo mientras que el piloto español Oriol Servià ha finalizado decimoséptimo a ocho décimas.
La clasificación la cierran los rookies Jack Hawksworth y Carlos Huertas, a 1.3’’ del mejor tiempo, justo por detrás de un desconocido Tony Kanaan, sorprendentemente lento en estos entrenamientos libres.