ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Jake Dennis, compañero de equipo de Maximilian Gunther en BMW i Andretti Motorsport

El británico regresa a los monoplazas tras cuatro años en los GTs y un 2020 prácticamente inactivo

30/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 845

BMW i Andretti Motorsport ha confirmado su dupla para la Season Seven de Fórmula E. Al confirmado Maximilian Gunther se une Jake Dennis, que debutará en Fórmula E tras varios años en GTs con Aston Martin y en F1 como piloto de simulador de Red Bull. Dennis vuelve a la carga tras un 2020 practicamente en el dique seco tras correr solo dos carreras (12 Horas de Bathurst y las 4 Horas de Spa de las ELMS).

El británico se ha ganado el asiento tras impresionar a BMW Motorsport en una serie de test y sesiones de simulador que realizó la marca bávara para escoger al segundo piloto. Dennis arma así un programa para 2021 tras estar el año casi en blanco debido a la crisis de la COVID-19.

El piloto de 25 años ha sido uno de los más polímatas y en las últimas temporadas ha competido diversos campeonatos GT3 con Audi y Aston Martin, en las 24 Horas de Le Mans con un LMP2, en el DTM con Aston Martin y en el extinto campeonato europeo de F3. Precisamente en este último campeonato coincidió con Gunther durante la temporada 2015 y tres rondas de la temporada 2017, aunque no llegaron a compartir equipo.

Sobre su llegada a BMW, Dennis ha agradecido a BMW Motorsport por la oportunidad y destaca que su versatilidad le ayude en su adaptación a la Fórmula E.

"Tengo muchas ganas de afrontar el nuevo desafío que me espera en la Fórmula E y me gustaría agradecer a todos los responsables de BMW i Andretti Motorsport por su confianza. Soy consciente de que me enfrentaré a requisitos únicos en la Fórmula E, a los que primero tendré que acostumbrarme, pero la versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, y confío en eso, con la ayuda del equipo y mi compañero piloto Maximilian Günther, me orientaré rápidamente. La Fórmula E es uno de esos campeonatos en las que, como piloto de carreras, realmente quieres participar porque el nivel de fabricantes, equipos y pilotos es más alto que en cualquier otro campeonato. No puedo esperar para comenzar una carrera de Fórmula E en el BMW iFE.21 por primera vez”, ha comentado el inglés.

 

.

 

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP