ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Jean-Eric Vergne vence en el ePrix de Sanya de Fórmula E

El francés de DS supera a Oliver Rowland y Antonio Félix da Costa

23/03/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1544

Twitter (@TheDDuran)


Jean-Eric Vergne ha conseguido la victoria en el ePrix de Sanya, sexta prueba de la temporada 2018/2019 de Fórmula E. El piloto de DS Techeetah ha superado al poleman Oliver Rowland a mitad de carrera y han mantenido ambos la posición hasta el final, siendo tercero Antonio Félix da Costa a los mandos del BMW i Andretti.


Rowland partía desde la pole y mantuvo el liderato durante la primera mitad de la carrera seguido del vigente campeón mundial. Por detrás se producían algunos incidentes, como el que dejó fuera de carrera a Sam Bird, Alexander Sims (apretado contra el muro por el segundo DS pilotado por André Lotterer) o Nelson Piquet. El accidente del brasileño fue tan fuerte que fue necesario sacar la bandera roja, reiniciándose la carrera con tan solo 16 minutos restantes.


Para ese momento Vergne ya era líder y tuvo que aguantar a Rowland hasta el final mientras que da Costa era tercero y Lotterer había adelantado a Daniel Abt para situarse en cuarta posición. Las últimas vueltas se celebraron bajo banderas amarillas debido a un error de Robin Frijns: el piloto de Virgin se pasó de frenada y se llevó por delante al piloto oficial de Audi Lucas di Grassi cuando ambos estaban sitúa dos entre las diez primeras posiciones.


Así pues, Vergne lograba su primera victoria del año acompañado por Rowland y da Costa en el podio de la carrera china. Lotterer acabó en cuarta posición seguido de Abt, completando las diez primeras posiciones Sébastien Buemi (que fue el más rápido en entrenamientos), los Mahindra de Jérome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein, Mitch Evans y Edoardo Mortara, ganador del anterior ePrix de Hong Kong.

DS


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP