ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E pierde el ePrix de Roma por el coronavirus

La prueba queda pospuesta al igual que el ePrix de Sanya, provocando un mar de dudas sobre otras pruebas del calendario

06/03/2020 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E | Leído: 1155

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula E ha comunicado que se pospone, sin fecha de repuesto, el ePrix de Roma, la que iba a ser la próxima prueba del calendario de monoplazas eléctricos. La prueba iba a tener lugar el 4 de abril, pero una vez más la amenaza del coronavirus ha causado estragos, como ya hizo con el ePrix de Sanya en China que también tuvo que ser pospuesto semanas atrás.


El gobierno italiano ha anunciado que, para contener la propagación del Covid-19, todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril han de ser realizados a puerta cerrada. Esto coge al ePrix de Roma justo ‘en la línea’ ya que ese día se realiza el shakedown previo a los entrenamientos libres, clasificación y carrera.


“Como consecuencia de la actual emergencia sanitaria en Italia y de acuerdo con las provisiones en lo que se refiere a las medidas para contraatacar y contener la propagación del Covid-19 en el país – lo cual incluye eventos deportivos con grandes aglomeraciones y espectadores cerca – no será posible celebrar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020”
, declaró a nivel oficial la Fórmula E.


“La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades relevantes en Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y el Automobile Club d’Italia, trabajarán de manera estrecha con los socios del campeonato y accionistas para así asesorar y revisar opciones alternativas para posponer el ePrix de Roma a una fecha más tardía una vez las restricciones se hayan levantado”
, añadió.


Esto provoca dudas sobre otros eventos del calendario, empezando por los ePrix de Seúl y Yakarta, dado que Corea del Sur e Indonesia son los países más cercanos a China. Ahora bien, una posibilidad es buscar un emplazamiento alternativo, como podría ser el circuito Ricardo Tormo en Valencia – Motorsport.com afirma que parte de los materiales de los equipos de Fórmula E se encuentran allí en estos momentos, siendo además el lugar donde se han realizado los test de pretemporada tanto este año como la pasada temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP