Twitter (@SergioLilloF1)
La Fórmula E no competirá en el trazado de Gran Premio de Mónaco. La categoría puramente eléctrica creada por Alejandro Agag, que disputó su primera cita el pasado fin de semana en Pekín, recorrerá las calles de Mónaco en una configuración de tan sólo 1,93 kilómetros.
La diferencia de configuración eliminará el famoso túnel de Mónaco, recorriendo en línea recta desde ‘Sta.Devota’ hasta la recta posterior al túnel. Desaparecen, por tanto, también ‘Mirabeau’, ‘Loewes’ y ‘Portier’. Así, recorrerán en dirección contraria algunos de los puntos por los que pasa el trazado habitual de la Fórmula 1.
“Va a ser un muy buen trazado, en torno a los dos kilómetros”, confirma Alejandro Agag en declaraciones recogidas por ‘Autosport’. No obstante, el trazado podría no ser viable y existiría una segunda opción, de menos de 1,6 kilómetros, que incorporaría la recta de meta, la curva a derechas en ‘Sta. Devota’, la piscina y la ‘Rascasse’. Además, aprese ser que Mónaco no estará presente en el calendario de la segunda temporada de la Fórmula E, la 2015-2016, ya que coincidiría con el GP de Mónaco histórico.
De este modo, Agag ya ha revelado que una carrera en París, en las zonas céntricas de la capital francesa, será la sustituta del Principado para la segunda temporada de la categoría. “Estamos teniendo conversaciones de las que no puedo ampliar detalles. Soy bastante optimista en cuanto a tener una carrera en París en la segunda campaña y, si tenemos una carrera en París, me gustaría que fuera la primera del año”, desvela el empresario español.