Año nuevo, temporada nueva para McLaren. MCL 33 es el nombre que le han dado a su nueva criatura con la que esperan volver a poder pelear por estar entre los mejores de la mano de Renault, dejando atrás la mala racha que han pasado con Honda desde el año 2015. El caso ha sido que, este invierno no dejaban de llegar buenas noticias desde la fábrica de McLaren ya que decían que en los bancos de pruebas, su chasis con el nuevo motorizador mejoraba algo más de un segundo.
Cuando el naranja papaya del McLaren comenzó a lucir por el Circuito de Barcelona - Cataluña, por una cosa o por otra, sus pilotos siempre tenían que volver andando al box, pues la fiabilidad del nuevo monoplaza parece volver a no ser el punto fuerte del MCL 33. Y es que cuando McLaren dejó Honda, lo hizo pensando en comenzar a competir y dejar de luchar por mantenerse vivo en pista pero, parece ser que las tornas han cambiado. Y en los test, aunque Renault tiene mucho más ritmo que Honda, está teniendo muchos problemas eléctricos y mecánicos pero, a todo ésto, Toro Rosso está consiguiendo hacer tandas mucho más largas que los equipos clientes Renault.
Nos encontramos en la jornada 6 de los test y efectivamente, Fernando Alonso ha tenido que volver a aparcar su McLaren en una escapatoria. Ésta vez ha sido por una fuga de aceite a la altura de la subida a la "moreneta" cuando llevaba 47 vueltas. Todo apunta a que hasta esta tarde no volverá a rodar y conseguirán hacer otra distancia de carrera pero, ya va otro día más que McLaren sufre fallos de todo tipo que le impiden rodar cuando se pensaba que no iban a volver a tener y que se planteaban estos test para hacer las máximas vueltas posibles para saber hasta dónde pueden llegar con el nuevo coche.
Desde el equipo, se transmite mucha tranquilidad y altas dosis de optimismo pero lo que está claro es que nadie se esperaba estos fallos en las unidades de motor del nuevo McLaren. Es por eso que podemos decir que a los de Woking se le vuelven a aparecer los fantasmas y los miedos que tenían en la era Honda por la fiabilidad en cada GP aunque el rendimiento es mucho mejor pero, las palabras de Bell de que este año se van a centrar básicamente en la fiabilidad de los motores, no son nada tranquilizadoras para los seguidores de McLaren.