Formula E

Max Verstappen aprieta el acelerador en la última sesión de libres y apunta a la pole

El piloto de Red Bull ha superado a los dos coches de Ferrari por más de tres décimas

22/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 5756

Los libres 3 han tenido una importancia mayor que en otras ocasiones, ya que los equipos no tuvieron la oportunidad de continuar con la preparación del Gran Premio en las segundas prácticas debido a los test de Pirelli. Por ese motivo, era necesario aprovechar los últimos 60 minutos para hacer cambios en los reglajes antes de la clasificación.

Durante esta hora, los pilotos tuvieron mucho trabajo a la hora de mantener el control de sus monoplazas a causa del fuerte viento, lo que supuso una dificultad extra en el momento de completar vueltas limpias. En términos de fiabilidad, Guanyu Zhou fue el que menos fortuna ha tenido en esta sesión, solamente pudo completar tres giros debido a un fallo en su C42, una avería que Alfa Romeo no ha identificado todavía. Por otro lado, Mick Schumacher se había perdido media hora de rodaje por un problema en la bomba de agua y fue de los que menos ha rodado.

En términos de resultados, Max Verstappen terminó en lo más alto de la tabla de tiempos, con una ventaja de más de tres décimas sobre Leclerc, Sainz, Pérez y Hamilton. Un peldaño por debajo de los mejores equipos, Fernando Alonso acabó como el mejor de la zona media una vez más, pero hubo nueve coches en el margen de siete décimas de segundo. Las pruebas han llegado a su fin, ahora habrá que esperar a la clasificación, la cual comenzará a las 00:00h (horario peninsular).



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Citroën Racing transformará la calle Doctor Esquerdo de Madrid en circuito de Fórmula E

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

 

30 años después, Williams recupera a Hill y Villeneuve

 

Mercedes recupera la corona de las 12 Horas de Bathurst con GMR y Engel/Grenier/Martin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP